Buscar

EL MEJOR ARRANQUE

Pol Espargaró gana en Losail en un duelo épico

El piloto catalán repasa su duelo con Redding y el desarrollo de la primera carrera de la temporada tras su victoria.

Pol Espargaró gana en Losail en un duelo épico

Pol Espargaró gana en Losail en un duelo épico

No hay mejor sensación que comenzar una temporada con una victoria, pero esta victoria es más importante si se consigue a base de lucha y tesón. Con esta sensación ha salido Pol Espargaró del Gran Premio de Catar, después de sumar los primeros 25 puntos de la temporada al conseguir batir en duelo al británico Scott Redding. Un comienzo inmejorable para el piloto catalán del equipo Tuenti HP 40 con la Pons Kalex que en su rol de favorito consiguió defender la primera posición con uñas y dientes a pesar de no tener un fin de semana demasiado cómodo.

Tras sufrir una caída en la clasificación y sumar la pole position de Moto2 en el último momento, el piloto catalán tuvo su premio en la carrera del domingo por la noche, al sumar su décima victoria de su trayectoria personal: "Comenzar la temporada con una victoria era el sueño deseado, y más después de un fin de semana complicado, con caída incluida, y en el que no lo tenía muy claro. El equipo ha hecho un gran trabajo y en carrera he sido competitivo, aprendiendo incluso detrás de Nakagami y Redding algunos secretos de los dos parciales intermedios"

Pol Espargaró gana en Losail en un duelo épico

Resumen del piloto

El piloto de Granollers realizó una carrera inteligente remando a favor de corriente y siguiendo el ritmo marcado por Takaaki Nakagami y Scott Redding en la primera mitad de la carrera, jugándose sus opciones de triunfo en un mano a mano impresionante con el británico en la última vuelta. Un triunfo trabajado, el primero del año, conseguido después de una dura caída en la víspera que estuvo a punto de arruinar la clasificación

"Al principio no podía seguir a Nakagami y suerte he tenido del ritmo de Redding para alcanzarle. Después nos hemos escapado y en la última vuelta he tenido que aguantar duro en la trazada para que no me ganara, pese a llegar a ver su rueda delantera por mi lado izquierdo. Nunca había comenzado el año con una victoria, además de la pole position, y ha sido muy difícil y trabajada, así que la alegría es enorme" añadió Espargaró, que defenderá su liderazgo inicial en el Campeonato dentro de dos semanas en el trazado de Austin.

Artículos recomendados