Buscar

REMONTADA EXPLÉNDIDA

Pol Espargaró gana en Misano y deja Moto2 en 23 puntos

Aunque Takaaki Nakagami lanzó su habitual ataque, Pol Espargaró remontó para ganar. Carrera llena de emociones en San Marino.

Pol Espargaró gana en Misano y deja Moto2 en 23 puntos

Pol Espargaró gana en Misano y deja Moto2 en 23 puntos

La carrera de Moto2 en San Marino ha sido una de las citas más brillantes del año y sin duda la que más emociones ha transmitido en el paddock y al público. En lo deportivo Pol Espargaró ha conseguido la victoria para apretar la general del campeonato después de una excelente remontada en la que ha superado al japonés Takaaki Nakagami, mientras que Tito Rabat ha completado el podio. Sin embargo, en lo humano el ganador de esta prueba ha sido el piloto japonés Shoya Tomizawa, que ha estado en la mente de todos los pilotos en un final de carrera donde las lágrimas no han faltado ante el homenaje que le ha hecho su compatriota y amigo Nakagami.

La carrera comenzaba con una buena salida de los dos pilotos del Tuenti HP 40 que se colaban en primera y segunda posición por delante del japonés Nakagami, que sin embargo no variaba su planteamiento habitual y adelantaba a la pareja española para dar el tirón. De esta forma, Takaaki Nakagami se ponía en la primera posición y se marchaba del grupo llegando a dilatar la distancia tanto con Pol Espargaró como con Tito Rabat hasta los dos segundos, mientras que por detrás de estos se formaba un grupo con pilotos muy agresivos como son Dominique Aegerter, Scott Redding, Thomas Lüthi y Johann Zarco.

Con la carrera ya en cuesta abajo hacia la meta, las tornas se cambiaban y tanto Espargaró como Rabat sabiendo que el Scott Redding como líder de Moto2 al que tienen que recortar punto estaba lejos, han dado un paso adelante para apagar la distancia que había acumulado Takaaki Nakagami en un tercio final de carrera donde como es habitual el piloto japonés ha bajado ligeramente el ritmo.

Pol Espargaró gana en Misano y deja Moto2 en 23 puntos

Final de emociones

Pol Espargaró llegaba a poco más de dos vueltas al final a la altura de Takaaki Nakagami al que superaba y dejaba sin opción. Espargaró cruzaba la meta en cabeza seguido de Nakagami mientras que Tito Rabat no podía consumar la remontada final y era tercero. En la lucha por la cuarta posición el más fuerte era Thomas Lüthi que se escapaba del grupo para consumar este puesto, mientras que Dominique Aegerter era quinto, seguido de Scott Redding y Zarco. Este resultado deja a Redding con 202 puntos, 23 más de los que tiene Pol Espargaró que ya suma 179.

Con la carrera finalizada hemos visto dos de esos momentos que ponen la piel de gallina con Aleix Espargaró llorando por el triunfo de su hermano que se ha consumado en un abrazo entre ambos en el parque cerrado y al japonés Takaaki Nakagami, que con una bandera nipona con un mensaje a Tomizawa ha ido al punto donde perdió la vida su compatriota y ha rezado unas oraciones ante la placa que recuerda este fatal momento.

Entre los que no han podido vivir estos intensos momentos con la carrera finalizada nos encontramos a los españoles Ricard Cardús, Alberto Moncayo y Alex Mariñelarena que se han ido al suelo. Mismo destino han tenido el campeón de Moto3 Sandro Cortese y el italiano Simone Corsi.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de San Marino 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 42:47.098

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.621

3. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.815

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +12.919

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +14.925

6. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +15.123

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +15.259

8. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +20.369

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +20.615

10. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +24.635

11. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +28.649

12. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +29.173

13. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +29.418

14. Marcel Schrotter (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +29.458

15. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +37.718

Clasificación completa Race Moto2 San Marino en la web oficial

Artículos recomendados