Buscar

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Pol Espargaró golpea el crono en los Libres 2 en Indianápolis

El duelo entre los españoles sigue vigente y Pol Espargaró ha roto el record de la pole de Márquez en 2011 con una apoteósica vuelta.

Pol Espargaró golpea el crono en los Libres 2 en Indianápolis

Pol Espargaró golpea el crono en los Libres 2 en Indianápolis

Los pilotos de Moto2 han puesto el punto y final a la jornada del viernes en el Circuito de Indianápolis con la disputa de los segundos entrenamientos libres de la categoría intermedia. De nuevo esta sesión de libres ha sido un asalto entre Marc Márquez y Pol Espargaró y una vez más por puntos y un KO técnico el ganador ha sido Espargaró. Aunque en los dos primeros tercios de la sesión los tiempos más rápidos han ido saltando del uno al otro, finalmente Pol Espargaró ha conseguido el mejor crono, superando en casi seis décimas al piloto del CX Repsol y superando a su vez el mejor crono de la Pole de 2011.

En otro mundo, a más de tres décimas de Marc Márquez ha terminado el piloto italiano Claudio Corti con la FTR. Scott Redding ha sido el cuarto clasificado mientras que Nico Terol, a rebufo de Pol Espargaró, ha conseguido una gran quinta posición que no es del todo real respecto al ritmo mostrado anteriormente.

Dominique Aegerter ha sido sexto, mientras que Bradley Smith con la primera de las Tech3 ha sido séptimo. El también italiano Simone Corsi ha conseguido ser octava y Tito Rabat, que tuvo una pequeña caída a mediados de la sesión, fue noveno.

Favoritos con sustos

Thomas Luthi también ha visitado los exteriores del Circuito de Indianápolis tras una pequeña caída y solo ha terminado en la posición decimotercera, tres puestos por detrás de Andrea Iannone, que terminó cerrando el top 10.

Incluso Pol Espargaró tuvo un susto al salirse de pista y Marc Márquez tuvo problemas de chattering en una sesión donde los dos pilotos catalanes fueron a fondo. Además, Alessandro Andreozzi con la Speed Up también se ha ido al suelo.

Resultados FP2 Moto2 EE.UU. (Indianápolis):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:43.575

2. Marc Márquez (Suter) +0.568

3. Claudio Corti (Kalex) +0.894

4. Scott Redding (Kalex) +0.937

5. Nico Terol (Suter) +1.152

6. Dominique Aegerter (Suter) +1.178

7. Bradley Smith (Tech 3) +1.197

8. Simone Corsi (FTR) +1.249

9. Tito Rabat (Kalex) +1.502

10. Andrea Iannone (Speed Up) +1.529

11. Mika Kallio (Kalex) +1.565

12. Julito Simón (Suter) +1.585

13. Thomas Luthi (Suter) +1.629

14. Ricky Cardús (AJR) +1.659

15. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.661

Artículos recomendados