Buscar

RESPUESTA FINAL

Pol Espargaró lidera por encima de Márquez los FP3 de Moto2 en Motegi

Aunque la distancia ha sido muy favorable a Pol, parece que los FP3 solo han sido el preámbulo de un nuevo duelo.

Pol Espargaró lidera por encima de Márquez los FP3 de Moto2 en Motegi

Pol Espargaró lidera por encima de Márquez los FP3 de Moto2 en Motegi

Aunque el crono de 1:51.192 marcado por Pol Espargaró puede llevar al pensamiento de que el piloto catalán del Pons 40 HP Tuenti no tiene rival, ya que ha aventajado al segundo clasificado en seis décimas, lo cierto es que la pelea está servida entre Espargaró y Marc Márquez, que terminó estos últimos entrenamientos libres en segunda posición. Aunque el margen entre ambos es amplio, lo cierto es que los dos pilotos catalanes han ido al límite y ambos incluso han sufrido pequeños sustos con salidas de pista incluidas. Con este resultado parece que la pelea está servida para la clasificación.

Así es, los dos líderes del Mundial de Moto2 parece que se han citado en estos FP3 para verse las caras en la clasificación y mientras Pol Espargaró ha terminado con el mejor crono de todas las sesiones de entrenamientos, Marc Márquez ha sido segundo. Bradley Smith, que también ayer durante los FP2 se codeó por los puestos de cabeza ha sido tercero. Scott Redding repite cuarta posición respecto a la jornada del viernes y Tito Rabat, que dominó los FP1 ha terminado en quinta posición.

Por detrás de Tito Rabat se ha instalado todo un regimiento español en tierras japonesas ya que Jordi Torres en una magnífica sesión de entrenamientos ha sido sexto, seguido de Nico Terol con la Suter y de Julito Simón, que sigue demostrando unas buenas sensaciones aquí. Además, Toni Elías ha terminado en la posición decimosegunda.

Completando el top 10 nos encontramos a Thomas Lüthi con la montura del Interwetten Paddock en novena posición y a Anthony West en el décimo puesto después de que en los segundos libres no se le viera demasiado tras cuajar una buena actuación en los FP1.

Más sustos

Además de los pequeños sustos de Marc Márquez y Pol Espargaró, que sin duda han rodad al límite, también hemos visto en esta última sesión de entrenamientos para los pilotos de Moto2 un par de incidentes. El finlandés Mika Kallio se ha ido al suelo al inicio de la sesión y Nozare también ha corrido la misma suerte. También Tito Rabat se ha ido al suelo.

Resultados FP3 Moto2 Gran Premio Japón (Motegi):

1. Pol Espargaró (Kalex) +1:51.192

2. Marc Márquez (Suter) +0.600

3. Bradley Smith (Tech3) +0.791

4. Scott Redding (Kalex) +0.794

5. Tito Rabat (Kalex) +0.852

6. Jordi Torres (Suter) +0.905

7. Nico Terol (Suter) +0.987

8. Julito Simón (Suter) +1.036

9. Thomas Luthi (Suter) +1.092

10. Anthony West (Speed Up) +1.102

11. Alex de Angelis (FTR) +1.249

12. Toni Elias (Kalex) +1.278

13. Simone Corsi (FTR) +1.364

14. Johann Zarco (Motobi) +1.460

15. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.528

Artículos recomendados