Buscar

ARRANCA MOTO2

Pol Espargaró al mando en casa desde los FP1 de Moto2

El piloto de Granollers quiere empezar su particular remontada y desde los FP1 de la carrera de casa está empeñado en ello.

Pol Espargaró al mando en casa desde los FP1 de Moto2

Pol Espargaró al mando en casa desde los FP1 de Moto2

Pol Espargaró está necesitado de dar un golpe en la mesa y empezar a remontar la increíble distancia que tiene sobre Scott Redding y tras el test en Mugello, parece que Catalunya y el Circuito de Montmeló pueden ser el mejor escenario para conseguirlo. Por ello, el piloto de Granollers ha comenzado muy fuerte y Pol Espargaró ha dominado estos FP1 de Moto2 con un crono de 1:46.985, superando en casi dos décimas a un renacido Thomas Lüthi, que quizá este hasta el mejor fin de semana que pueda tener desde que tuvo la lesión en pretemporada y que ya parece agua pasada.

Por su parte, Alex de Angelis con la montura Speed Up también ha comenzado muy fuerte y ha marcado el tercer crono por delante del suizo Dominique Aegerter y el francés Johan Zarco. Dentro de la igualdad reinante, estos FP1 también han servido para ver la evolución de las monturas Suter que en algunos casos presentan mejoras tras el test de Mugello, algo que también es aplicable a algunas monturas Speed Up. Por ello, junto a Kalex se han repartido las primeras posiciones como demuestra Tito Rabat, que ha sido sexto con la montura del equipo Tuenti HP 40, aunque de momento lejos de su compañero de equipo.

El hombre de la clasificación ha sido séptimo con un registro nueve décimas peor que el de Pol Espargaró. Por supuesto, estamos hablando del japonés Takaaki Nakagami que aun así ha sido más rápido que el líder de la categoría. Scott Redding se ha querido tomar esta primera sesión con calma y ha finalizado con un noveno registro en una pista que posiblemente no sea la más favorable a su estilo de pilotaje y donde le tocará defendese. Jordi Torres y Mika Kallio han completado el top ten. Por su parte, Nico Terol también ha comenzado con mucha calma y ha terminado vigesimoprimero.

Algunos incidentes

El sudafricano Steven Odeendal y Julito Simón han tenido pequeñas salidas de pista al igual que el malayo Tata Pradita, pero sin duda el incidente desafortunado de la sesión lo ha protagonizado Anthony West al irse al suelo aunque sin consecuencias para el piloto y su montura.

Clasificación FP1 Moto2 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:46.985

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +0.174

3. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.425

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.782

5. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.833

6. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.885

7. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.902

8. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.923

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.001

10. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.163

11. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +1.218

12. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.278

13. Mattia Pasini (NMG Mobile Racing - Speed Up) +1.335

14. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +1.508

15. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) Xavier Simeon +1.521

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados