Buscar

CAÍDA INCLUIDA

Pol Espargaró y pole magistral en Moto2

El último sector de su última vuelta le lleva a la pole. Suprema vuelta final que le permite ser la referencia.

Pol Espargaró y pole magistral en Moto2

Pol Espargaró y pole magistral en Moto2

La cara y la cruz, el pesimismo y la incredulidad todo reflejado en 45 minutos de clasificación. La qualy de Moto2 no comenzaba de la mejor manera para el piloto catalán del Tuenti HP 40 Pol Espargaró, ya que perdía el control de su Pons Kalex y se iba al suelo después de no poder mantenerse en pie al irse a la escapatoria de grava. Desde ese momento y tras pasar por el box, Espargaró no se ha mostrado nada cómodo encima de la moto. Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, Pol Espargaró ha sumado una majestuosa pole position al marcar en su última vuelta lanzada un crono de 2:00.882, siendo el único piloto que ha roto la barrera del 2:01.

Sin embargo, lo más destacado de la pole conseguida por el piloto de Granollers es la forma en la que la ha conseguido, ya que durante los tres primeros sectores había acumulado más de tres décimas de pérdida, tiempo que ha recuperado con creces para sumar la pole. El que ha estado a punto de conseguir esta pole y finalmente se ha tenido que conformar con la segunda posición ha sido el japonés Takaaki Nakagami. El piloto del Italtrans Racing sigue siendo una de las referencias en este primer Gran Premio de Catar y prueba de ello es que ha sido gran dominador de esta sesión, hasta la llegada de Pol. Por su parte, el finlandés Mika Kallio también ha dado un salto adelante en la parte final de la sesión y ha terminado tercero.

Como se venía vaticinando durante la pretemporada e incluso durante los libres de Moto2 del Gran Premio de Catar, la pelea ha sido territorio exclusivo de los pilotos con chasis Kalex e incluso el cuarto clasificado como es Scott Redding cuenta con esta montura. El quinto puesto ha sido para el suizo Dominique Aegeter, siendo además el primer piloto con Suter. En un buen sprint final, Julito Simón se ha colado sexto y Nico Terol séptimo, siendo además Tito Rabat el octavo posición cuajando una buena actuación para los pilotos españoles.

Progresiones y caídas

Si ya comentábamos que Pol Espargaró ha pasado de lo peor a lo mejor en apenas unos minutos, también tenemos otro ejemplo de esta transición. El actual campeón del Mundo de Moto3 Sandro Cortese sumaba una aparatosa caída en mitad de la sesión, caída que sin embargo ha servido para espolear al piloto alemán para conseguir la decimotercera posición, gran clasificación para el rookie en la categoría intermedia que hasta ahora no se había mostrado tan cerca de la cabeza.

Los que no han tenido tanta suerte después de sus caídas han sido otros dos de los pilotos españoles. Sergio Gadea con la montura Suter del lesionado Thomas Lüthi ha sufrido una aparatosa caída que le ha impedido seguir en competición y Axel Pons se ha ido al suelo en los minutos finales por lo que ha perdido todas sus opciones. Por su parte, el italiano Matia Pasini también se ha ido al suelo en la parte central de la clasificación aunque por suerte la caída ha sido muy dulce.

Pol Espargaró y pole magistral en Moto2

Clasificación Qualy de Moto2 del Gran Premio de Catar 2013

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 2:00.882

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.132

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.159

4. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.207

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.238

6. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.565

7. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.572

8. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.580

9. Marcel Schrotter (Desguaces LaTorre SAG - Kalex) +0.659

10. Mike di Meglio (Jir Moto2 - Motobi) +0.691

11. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.737

12. Alex de Angelis (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.765

13. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.959

14. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.003

15. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.062

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados