Buscar

GOLPE AL CAMPEONATO

Pol Espargaró pole Moto2 en Australia. Redding se lesiona

Espargaró ha sumado una gran pole mientras que Redding se fractura la muñeca izquierda. Será operado y no correrá en Australia.

Pol Espargaró pole Moto2 en Australia. Redding se lesiona

Pol Espargaró pole Moto2 en Australia. Redding se lesiona

Una pista fría y apenas 10 minutos de clasificación tienen la culpa de lo que puede ser un cambio radical en el Mundial de Moto2. Pol Espargaró consumaba la pole de la categoría intermedia en Phillip Island tras marcar una vuelta en 1:32.530 en lo que supone su decimotercera pole en la categoría intermedia. Sin embargo, los sobresaltos venían en forma de caídas y uno de los pilotos afectados era un Scott Redding que sufría una caída al tener un "highside" impactando duramente contra el suelo. Las primeras informaciones hablan de una fractura en su muñeca izquierda, por lo que estará tocado y partiendo de posiciones retrasadas.

Todo un año compitiendo en una temporada trepidante para que todo pueda cambiar en apenas unos segundos. Este es el resumen que se pueda extraer de la clasificación de Moto2 en Australia. Mientras que Pol Espargaró consumaba una pole con una vuelta perfecta, los otros tres aspirantes al título comenzaban su particular batería de problemas. Tito Rabat tenía una salida de pista que acababa en una suave caída sin consecuencias, pero que trastocaba sus planes tras los problemas anteriores. A su vez, Mika Kallio se iba al suelo también sin poder reemprender la marcha a diferencia de Rabat.

Pol Espargaró pole Moto2 en Australia. Redding se lesiona

El momento clave

Segundos después y apenas sin tiempo para recuperar el aliento, Scott Redding sufría una fuerte caída al salir por orejas por encima de su Kalex. El piloto británico y líder de Moto2 rebotaba varias veces contra el depósito de su moto para acabar impactando violentamente contra el suelo. Scott Redding como consecuencia ha sufrido una fractura en su muñeca izquierda de la que tiene que ser operado en el Hospital de Richmond, por lo que su décimo puesto no vale absolutamente para nada. Scott Redding no disputará la carrera en Phillip Island y es seria duda incluso para la carrera en Japón.

Entre los pilotos que han sobrevivido a esta pista, Tito Rabat ha consumado la segunda posición a pesar de su caída y en una brillante clasificación Jordi Torres ha finalizado en el tercer puesto. Alex de Angelis, Thomas Lüthi y Mika Kallio completaran la segunda fila a pesar de la caída sufrida por el finlandés. Pero el apartado de caídas no ha terminado aquí, puesto que Sandro Cortese también se ha ido justo después de marcar el séptimo mejor tiempo que le ha valido para superar a Nico Terol y Mattia Pasini.

Por último, a pesar de que ya se ha comentado, apuntar que por los problema de seguridad derivados del excesivo desgaste que causa el nuevo asfalto de Phillip Island en las gomas Dunlop de Moto2, la carrera de la categoría intermedia en el GP de Australia se ha rebajado a 13 vueltas de las 25 que estaban previstas en un primer momento.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Australia 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 1:32.530

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.010

3. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.239

4. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.239

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.287

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.303

7. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.363

8. Nico Terol (Aspar Team - Suter) +0.372

9. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.416

10. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.432

11. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +0.534

12. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.546

13. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.573

14. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.652

15. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.702

Clasificación completa Qualy Moto2 Australia en la web oficial

Artículos recomendados