Buscar

ACABÓ EN ACCIDENTE

Pol Espargaró prueba un monoplaza de las WSR

El campeón de Moto2 se subió a uno de los monoplazas de Pons, aunque la experiencia terminó con un desafortunado incidente.

Pol Espargaró prueba un monoplaza de las WSR

Pol Espargaró prueba un monoplaza de las WSR

La única categoría que llega con campeón a Valencia es Moto2, gracias al primer título mundialista sumado por Pol Espargaró. Presa de ello, el piloto de Granollers es el que más relajado llega al GP de la Comunidad Valenciana y se ha permitido el lujo de aceptar el reto de Sito Pons para probar un monoplaza de las World Series by Renault perteneciente al ex piloto y jefe del equipo con el que Espargaró ha conseguido el título. Para tal fin, Sito Pons, el propio Pol Espargaró y el equipo técnico del equipo se ha desplazado a Montmeló para acometer dicha prueba.

La prueba ha sido algo así como un premio por el título conseguido en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, lo que estaba siendo casi una jornada festiva y muy divertida para el piloto de motos terminó de manera precipitada puesto que Pol Espargaró tuvo un accidente con el monoplaza con el que impactó contra las protecciones del Circuit de Barcelona - Catalunya. Aunque el percance fue prácticamente anecdótico, los daños sufridos en el Fórmula Renault impidieron que la jornada prosiguiese como estaba previsto, teniendo que poner el punto y final antes de tiempo.

"Ha sido una experiencia increíble. No me esperaba que el coche tuviera tanta potencia. Lo que más me ha impresionado ha sido lo fuerte que se puede frenar, cuando tocas el freno es como si todo se parara. También se nota mucho la fuerza centrífuga cuando giras. Ha sido genial tener la oportunidad de probar este coche y tengo que darle las gracias a Sito por haberme dado la oportunidad. He visto lo difícil que es llevar uno de estos coches rápido" comentaba un Pol Espargaró, que a la postre añadía: "Las pocas vueltas que di fueron muy emocionantes, pero para llevar al límite un coche así hace falta un cierto entrenamiento y preparación, que yo no tenía. Desgraciadamente aceleré demasiado al salir de una curva y perdí el control".

Pol Espargaró prueba un monoplaza de las WSR

A cerrar el año con victoria

Una vez terminada la experiencia sobre cuatro ruedas de Pol Espargaró, algo que ya han hecho otros pilotos, toca ponerse el mono de trabajo y empezar a pensar en Valencia, donde si bien llega con el título de Moto2 ya consumado, intentará conseguir la última victoria del año para ofrecérsela al siempre fiel público valenciano y español, así como para despedirse de la categoría con triunfo, puesto que en 2014 estará a los mandos de una Yamaha M1 del equipo Tech3.

Artículos recomendados