Buscar

LLEGA A LA PELEA

Pol Espargaró reclama sitio en Austin en los FP3 de Moto2

Con el mejor tiempo del piloto del Tuenti 40 HP, los tres favoritos aquí y pilotos más destacados en Catar se citan para la Qualy.

Pol Espargaró reclama sitio en Austin en los FP3 de Moto2

Pol Espargaró reclama sitio en Austin en los FP3 de Moto2

Scott Redding ya presentó su candidatura en los FP2 y en Catar y el japonés Takaaki Nakagami también ha estado presente en los puestos delanteros en Moto2. Tras una sesión de ayer en la que Pol Espargaró terminó algo más retrasado, la mejora de la pista con la llegada de los terceros libres ha provocado que el piloto catalán se reivindique. De esta forma, Pol Espargaró ha conseguido el mejor registro al marcar un crono de 2:011.575, al superar por menos de una décima a Scott Redding y por cuatro décimas a Nakagami, en lo que se supone que serán los tres favoritos de cara a la clasificación.

Los tres favoritos que han ocupado las tres primeras posiciones y siempre con el permiso de Nico Terol que continúa su buena relación con el Circuito de Austin y con EE.UU. El piloto del Mapfre Aspar Team con la montura Suter siempre tiene una mejor relación con la pista que se estrenan y prueba de ello es el cuarto puesto marcado en estos FP3. Por su parte, Tito Rabat ha terminado con el quinto mejor tiempo, mientras que Simone Corsi ha sido sexto siendo el piloto referencia entre las monturas Speed Up.

El top ten ha quedado completado por un Anthony West que ha dado un importante paso adelante, el francés Johann Zarco y el belga Xavier Simeon. Por su parte, Ricky Cardús ha conseguido la décima posición. Tras su caída en Catar, el piloto del NGM Mobile Forward Racing está encontrando mejores sensaciones en el COTA y ha terminado en el pelotón de cabeza, superando a Julito Simón o Toni Elías, pilotos con mucha más experiencia.

Incidentes

Si comentábamos que Pol Espargaró ha reclamado su sitio y que Tito Rabat ha terminado en la quinta posición, estos FP3 no han sido tan afortunados y provechosos para el otro piloto del equipo Tuenti HP 40 ya que Axel Pons se iba al suelo en una aparatosa caída. Sin embargo, la caída más fuerte la ha sufrido Kyle Smith con la montura del Avintia Blusens que incluso ha impactado con el muro sufriendo consecuencias graves para la moto.

Clasificación FP3 de Moto2 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 2:11.575

2. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.083

3. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.410

4. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.588

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.797

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.947

7. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.040

8. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.125

9. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +1.217

10. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +1.453

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.518

12. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.543

13. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.672

14. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) +1.681

15. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.697

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados