Buscar

DUELO ESPAÑOL

Pol Espargaró suma la pole de Moto2 en Japón con primera fila española

El duelo Espargaró / Márquez tuvo a Tito Rabat como invitado de excepción.

Pol Espargaró suma la pole de Moto2 en Japón con primera fila española

Pol Espargaró suma la pole de Moto2 en Japón con primera fila española

El duelo entre Pol Espargaró y Marc Márquez estaba servido para la clasificación y aunque este duelo se ha producido, nadie esperaba que Tito Rabat, piloto que ya dominó los tiempos en los FP1, se pudiera colar en la pelea. Finalmente, el piloto catalán Pol Espargaró sumó una nueva pole en el Gran Premio de Japón de Moto2 al parar el crono en 1:50.886, siendo el único piloto que ha conseguido rodar por debajo de la barrera psicológica del 1:51.

Marc Márquez que prácticamente tuvo que esperar a su última vuelta para marcar su mejor registro terminó en segunda posición, aunque no sin apuros ante el tiempo marcado por Tito Rabat, que llegó a dominar la sesión por unos breves momentos y que estuvo a la par de los dos líderes del campeonato de Moto2. De esta forma con Pol Espargaró a la cabeza, la primera fila de la carrera de mañana de la categoría intermedia estará copada por pilotos de procedencia española.

En cuarta posición con la Kalex ha terminado un Scott Redding que en ningún momento se ha alejado de los puestos de cabeza en cada una de las sesiones que ha disputado. El que si ha progresado mucho ha sido Thomas Lüthi, que después de unos entrenamientos libres donde ha pasado un poco desapercibido finalmente se ha hecho con el quinto mejor tiempo en la clasificación. También ha progresado en gran medida la Motobi de Johann Zarco, que ha terminado siendo sexto y cerrando la segunda fila de parrilla de cara a mañana.

La séptima posición ha ido a parar a Bradley Smith que ha tenido una salida de pista, algo que también le ha sucedido a Tito Rabat y a Andrea Iannone, que remató el mal fin de semana que está teniendo en Japón con una caída en la sesión de clasificación. Lo cierto es que el italiano no está encontrando el ritmo y está totalmente desaparecido durante todo el fin de semana.

Plagio de los FP3

Los últimos tres puestos del top 10 han sido ocupados por el ejército español como ya sucedió de manera muy similar en los FP3 y Julito Simón partirá mañana desde la octava posición- A su estela Nico Terol ha cuajado una de sus mejores clasificaciones para acabar noveno, mientras que décimo será el reaparecido Toni Elías.

Resultados Clasificación Moto2 Gran Premio Japón (Motegi):

1. Pol Espargaró (Kalex) +1:50.886

2. Marc Márquez (Suter) +0.137

3. Tito Rabat (Kalex) +0.270

4. Scott Redding (Kalex) +0.387

5. Thomas Luthi (Suter) +0.595

6. Johann Zarco (Motobi) +0.754

7. Bradley Smith (Tech3) +0.850

8. Julito Simón (Suter) +0.854

9. Nico Terol (Suter) +1.091

10. Toni Elias (Kalex) +1.094

11. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.152

12. Simone Corsi (FTR) +1.166

13. Axel Pons (Kalex) +1.175

14. Yuki Takahashi (FTR) +1.212

15. Mika Kallio (Kalex) +1.337

Artículos recomendados