Buscar

INCANSABLE

Pol Espargaró suma una nueva pole de Moto2 en Sepang

El catalán quiere seguir presionando a Marc Márquez y no hay mejor sitio que desde la pole.

Pol Espargaró suma una nueva pole de Moto2 en Sepang

Pol Espargaró suma una nueva pole de Moto2 en Sepang

Pol Espargaró llegaba a Sepang con la premisa de complicarle la vida a Marc Márquez ahora que tiene el título Mundial de Moto2 prácticamente hecho y de momento lo ha conseguido al marcar un registro de 2:06.692 en la sesión de clasificación, tiempo que le ha servido para alzarse con la pole position de la categoría intermedia con un margen de más de cuatro décimas sobre Scott Redding, que ha sido el piloto que ha terminado en segunda posición.

Pol Espargaró ha realizado una gran clasificación y en los segundos finales ha conseguido enlazar dos vueltas rápidas que le han catapultado hasta la pole position, por delante de un Scott Redding que ha cuajado su mejor clasificación en varias carreras. Marc Márquez, por su parte, se ha tenido que conformar con la tercera posición aunque sin duda el piloto del CatalunyaCaixa Repsol parece tener ritmo y partiendo desde la primera fila no debería tener problemas para estar en el grupo de cabeza.

El japonés Takaaki Nakagami, que lleva todo el fin de semana demostrando un gran nivel, ha conseguido llevar su montura Kalex a la cuarta posición, justo por delante de la Motobi del francés Johann Zarco. Bradley Smith con la Tech3 ha terminado en sexta posición y Tito Rabat, que consiguió en Japón su primer podio de la temporada, partirá desde la séptima posición.

La segunda Suter en la parrilla de salida tras la de Marc Márquez será la del suizo del Interwetten Paddock, Thomas Lüthi en la octava posición. Alex de Angelis cerrará la tercera fila de parrilla en el noveno lugar y el top 10 ha quedado completado por el también suizo Dominique Aegerter.

Sesión movida

Julito Simón, clasificado en la decimotercera posición se ha ido al suelo, misma suerte que ha corrido Mike di Meglio, que partirá un lugar por detrás del español. Axel Pons también se ha ido al suelo, al igual que le ha sucedido a Nico Terol. Toni Elías, por su parte, ha sido el más perjudicado ya que ha doblado el chasis de su Kalex al impactar contra las barreras, terminando el entrenamiento en los primeros minutos, por lo que partirá desde la posición vigesimoctava.

Resultados Clasificación Moto2 Gran Premio Malasia (Sepang):

1. Pol Espargaró (Kalex) +2:06.962

2. Scott Redding (Kalex) +0.437

3. Marc Márquez (Suter) +0.604

4. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.655

5. Johann Zarco (Motobi) +0.710

6. Bradley Smith (Tech3) +0.759

7. Tito Rabat (Kalex) +0.812

8. Thomas Luthi (Suter) +0.870

9. Alex de Angelis (FTR) +0.887

10. Dominique Aegerter (Suter) +0.910

11. Andrea Iannone (Speed Up) +1.059

12. Simone Corsi (FTR) +1.263

13. Julito Simón (Suter) +1.365

14. Mike di Meglio (Kalex) +1.455

15. Mika Kallio (Kalex) +1.637

Artículos recomendados