Buscar

SOBERVIO

Pol Espargaró también comanda los FP2 de Assen con mano de hierro

El español del Pons 40 HP Tuenti sigue en estado de gracia y ha cerrado el jueves sin entregar el liderato a nadie.

Pol Espargaró también comanda los FP2 de Assen con mano de hierro

Pol Espargaró también comanda los FP2 de Assen con mano de hierro

El piloto español Pol Espargaró ha querido dejar claro en la segunda sesión de libres que es el piloto a batir. Mejorando casi cinco décimas respecto al tiempo de la primera sesión, el piloto del Pons 40 HP Tuenti ha sido de nuevo el piloto más rápido por delante del italiano Andrea Iannone con la montura del Speed Up y del suizo Dominique Aegerter.

Pol Espargaró no quiere oir hablar de polémicas, sanciones o de otra cosa que no sea liderar y prueba de ello es que Assen no ha tenido otro líder en Moto2 en lo que va de fin de semana que el español. Precisamente, por detrás de Iannone y Aegerter, ha terminado su compatriota Marc Márquez, que poco a poco va cogiendo el feeling con su montura en la difícil pista holandesa. Por su parte, Johann Zarco ha terminado en la quinta posición con la montura de Motobi.

Buena sesión han tenido Claudio Corti con la Kalex y el español Toni Elias con la Suter. Ambos han mejorado considerablemente su rendimiento desde la primera sesión y han conseguido colarse entre los siete primeros. Por su parte, Simone Corsi ha conseguido ser octavo con el británico Scott Redding noveno. Alex de Angelis que sufrió una caída a final de la sesión, fue décimo.

Desaparecido

Thomas Luthi ha terminado en la posición decimotercera aunque no ha demostrado por el momento un gran ritmo en tandas largas. A pesar de ello, seguro que el piloto suizo que es segundo en el Mundial de Moto2 estará mucho más arriba en la sesión de libres tres y sobre todo en la sesión de clasificación.

Resultados FP2 Moto2 Holanda (Assen):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:38.421

2. Andrea Iannone (Speed Up) +0.147

3. Dominique Aegerter (Suter) +0.451

4. Marc Márquez (Suter) +0.642

5. Johann Zarco (Motobi) +0.709

6. Claudio Corti (Kalex) +0.727

7. Toni Elias (Suter) + 0.739

8. Simone Corsi (FTR) + 0.761

9. Scott Redding (Kalex) +0.811

10. Alex de Angelis (Suter) +0.897

11. Bradley Smith (Tech 3) +0.941

12. Mika Kallio (Kalex) +0.952

13. Thomas Luthi (Suter) +1.058

14. Takaaki Nakagami (Kalex) +1.065

15. Max Neukirchner (Kalex) +1.072

Artículos recomendados