Registro gratuito

Pol Espargaro vence en Moto2 y a Rabat en Montmeló
Pol Espargaro vence en Moto2 y a Rabat en Montmeló

MUNDIAL APRETADO

Pol Espargaro vence en Moto2 y a Rabat en Montmeló

La pareja del Tuenti HP 40 se ha escapado de Thomas Lüthi y Scott Redding para citarse a un duelo final que fue para Pol.

Pol Espargaro vence en Moto2 y a Rabat en Montmeló

Muchos querían que la carrera de Moto2 fuera un duelo del actual líder de la categoría Scott Redding con el piloto de casa Pol Espargaró. A lo largo del fin de semana el pique sano que mantienen ambos pilotos se ha ido alimentando pero por desgracia la carrera no nos ha dejado un duelo directo entre ambos. Sin embargo, la carrera de la categoría intermedia nos tenía reservadas otras sorpresas con un duelo directo entre los dos hombres del Tuenti HP 40. En un final intenso aunque muy limpio, Pol Espargaró se ha anotado el GP de Catalunya de Moto2 y da un buen recorte de puntos al británico Redding en la clasificación.

La carrera comenzaba de manera accidentada con Toni Elías quedándose fuera de la carrera en la primera curva por una caída, mientras que Pol Espargaró y Tito Rabat empezaban a avisar de lo que tenían planeado comenzando a tirar muy fuerte con un ritmo que en un primer instante seguía solo Scott Redding y un Thomas Lüthi que se incorporó al grupo unas vueltas después de cuajar una excelente remontada desde la décima posición que ocupaba en la parrilla de salida en Montmeló. Sin embargo, antes de este hecho la curva 10 ya se había cobrado algunas víctimas en un accidente que tuvo como implicados al sudafricano Steven Odendaal y al francés Louis Rossi.

Poco después en esta misma curva también se iban al suelo Ricky Cardús y el belga Xavier Simeon. En esta tónica, la carrera en el grupo delantero se fue fragmentando y Takaaki Nakagami perdió fuelle de manera definitiva con los cuatro pilotos de cabeza. Un grupo de cabeza que veía como Thomas Lüthi se ponía tercero en la recta, lo que a la postre fue un momento definitivo puesto que Scott Redding empezó a dejarse caer del grupo de cabeza, que también perdió al suizo después. Esto dejó un duelo directo entre Tito Rabat y Pol Espargaró con victoria para este último, completando el podio el suizo Lüthi después de contemporizar en las últimas vueltas.

Pol Espargaro vence en Moto2 y a Rabat en Montmeló

Líder, resultados y caídas

Scott Redding se tenía que conformar con salir de casa del enemigo con un cuarto puesto y casi pidiendo la hora ante el empuje de Takaaki Nakagami y Randy Krummenacher, que desde la quinta y sexta posición a punto han estado de poder alcanzar al piloto británico. Johann Zarco ha sido el séptimo clasificado por delante del otro suizo de la parilla, Dominique Aegerter. El top ten por su parte ha quedado completado por el finlandés Mika Kallio y por Simone Corsi en un duelo donde también ha estado implicado Mattia Pasini.

La carrera de Moto2 ha sido muy accidentada y además de las caídas de Elias, Odendaal y Rossi, más la sumada por Cardús y Simeón, todavía ha habido tiempo de ver más caídas como la de Alex de Angelis también en la curva 10, donde poco después se salida Sandro Cortese, teniendo que volver al box para abandonar. Marcel Schrotter tampoco ha conseguido acabar el GP de Catalunya por la misma razón y West corría la misma suerte. Pero sin duda, la caída de Jordi Torres por problemas mecánicos ha sido la más dura para los aficionados.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Catalunya 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 41:17.307

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.081

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +6.264

4. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +9.061

5. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +10.597

6. Randy Krummenacher (Technomag CarXpert - Suter) +11.577

7. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +15.569

8. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +28.280

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +28.352

10. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +28.461

11. Mattia Pasini (NMG Mobile Racing - Speed Up) +28.892

12. Mike di Meglio (Jir Moto2 - Motobi) +31.215

13. Danny Kent (Tech3 - Tech3) +31.318

14. Axel Pons (Tuenti HP 40 - Kalex) +31.757

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +33.190

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS