Buscar

MOTO2

Pol Espargaró se lleva la victoria de Moto2 en Motorland con doblete español

Pol Espargaró se llevó la victoria en Motorland aprovechando una batalla entre Márquez y Iannone. Marc acompañó a su gran rival en el podio con un gran doblete.

Pol Espargaró se lleva la victoria de Moto2 en Motorland con doblete español

Pol Espargaró se lleva la victoria de Moto2 en Motorland con doblete español

Pol Espargaró ganó la batalla de Motorland por delante de Marc Márquez, que sigue líder destaca o y Scott Redding, que superó a Iannone en la última vuelta.

Claudio Corsi aguantaba la primera posición en la salida mientras que Corti llegaba a la segunda plaza por delante de Espargaró y Ianonne. Marc Márquez perdía un par de posiciones en la salida y pasaba octavo por meta en la primera vuelta.

Corti no tardaba en bajar posiciones y rápidamente los hombres fuertes empezaban a colocarse en sus posiciones habituales. Corsi empezaba a abrir hueco merced a las luchas y Márquez superaba a Espargaró y a Iannone para dar caza al poleman. Espargaró a su rueda y Corti se afianzaba en la quinta por delante de Zarco, Rabat y Smith.

Polyccio quería vigilar de cerca de Marc para que el ataque del catalán no le pillase a contrapié y superaba a Iannone para colocarse tercero tras el de Cervera. Márquez no tardaba en alcanzar y superar a Simone Corsi. Espargaró y Iannone hacían lo propio en busca del líder que intentaba la escapada.

Poco a poco se iba haciendo una selección por el fuerte ritmo de Márquez con Espargaró y Corsi algo más destacado por delante de Iannone, Zarco, Corti, Rabat y DiMeglio.

Iannone apretaba y se enganchaba al terceto de cabeza cuando llegaba el ecuador de la carrera, liderada por Márquez. La siguiente vuelta era más lenta y el grupo de atrás se volvía a reenganchar y eran 9.

Comenzaba la fiesta del adelantamiento

A 7 del final, Iannone y Pol superaban a Márquez en un posible movimiento del de Cervera para analizar a sus rivales. Los adelantamientos eran constantes y Pol Espargaró se colocaba en cabeza y abría un pequeño hueco gracias a la lucha entre Márquez y Iannone a falta de dos vueltas.

El líder del mundial lo intentó en la penúltima vuelta pero la distancia de Espargaró era suficiente para ganar. Márquez consiguió aguantar una épica batalla con Iannone, que además fue superado por Redding que finalmente fue tercero.

La clasificación queda de la siguiente manera: Márquez 258, Espargaró 210, Iannone 178 y Luthi 166

Artículos recomendados