Buscar

ACCIDENTADA SESIÓN

La pole de Moto2 en Losail es para Tito Rabat

Tito Rabat estrena el año con pole en una sesión que ha terminado con varias caídas de Cortese, Jordi Torres y Mika Kallio.

La pole de Moto2 en Losail es para Tito Rabat

La pole de Moto2 en Losail es para Tito Rabat

Tito Rabat ha conseguido la pole de Moto2 en el Circuito de Losail en una sesión en la que ha conseguido romper el récord del circuito con su 2:00.081. El piloto del Marc VDS Racing ha sido muy regular con un ritmo endiablado, lo que se ha traducido en que a pesar de sus intentos, Sandro Cortese se ha tenido que conformar con la segunda posición, con caída incluída al final de la sesión. Takaaki Nakagami ha sido tercero cerrando la primera fila de una parrilla de lo más variada.

Mucho más tranquila comenzaba la sesión de Moto3 en comparación con Moto2, aunque el primer tiempo de referencia lo marcaba la montura Caterham con chasis Suter de Johann Zarco. Sin embargo, los primeros minutos como es costumbre servían para hacer los últimos retoques en las monturas y los tiempos se movían rápidamente. De hecho, Thomas Lüthi marcaba a falta de 36 minutos un crono de 2:00.459, lo que implicaba que en apenas unos minutos se conseguía el mejor registro del fin de semana y se superaba el tiempo de vuelta en carrera de Marc Márquez, quedando sólo por delante el récord de la pista.

Alex de Angelis protagonizaba el primer susto del día al casi tocarse con Gino Rea, aunque conseguía evitar el contacto. Quizá este susto ha sido lo más destacado de la parte central de la sesión, donde los pilotos han hecho los últimos ajustes al set up antes de mentalizarse en buscar los tiempos en la recta final de la sesión, aunque Tito Rabat marcaba su mejor registro para quedarse 67 milésimas del tiempo de referencia del piloto suizo. También Sandro Cortese y Takaaki Nakagami dejaban impronta con sus mejores tiempos de la sesión.

Según se acercaba la recta final de la sesión crecía la tensión y se vivía algún susto, como el vivido por Sandro Cortese al salirse de pista en una de las curvas rápidas del trazado de Losail. Sin embargo, algunos pilotos comenzaban a marcar sus mejores tiempos, como era el caso de Tito Rabat que conseguía colocar primero colocando en lo alto de la clasificación su 2:00.311, un registro que servía de aviso perfecto sobre las intenciones que tenía el piloto del Marc VDS Racing, que incluso estuvo cerca de mejorar otra vez. Sin embargo, Rabat se encontró en su camino con Sam Lowes en una maniobra complicada en la curva 16.

La pole de Moto2 en Losail es para Tito Rabat

Duelo de dos

Este pequeño incidente no ocultaba dos cosas, el gran ritmo que tenía Tito Rabat acumulando casi todas sus vueltas en 2:00 medios y que el 53 quería cazar la tercera pole de su categoría. Sin embargo, a Tito Rabat le salían enemigos muy fuertes ya que Sandro Cortese con su 2:00.101 rompía el récord del trazado. Pero el ataque del alemán tenía su respuesta de manera inmediata por Tito Rabat, que mejoraba el tiempo de nuevo a falta de cinco minutos para el final, poniendo todas las espadas en alto y dejando el registro anterior de Stefan Bradl (2011) a casi una décima.

Mientras la batalla entre Tito Rabat y Sandro Cortese llegaba a su desenlace, Simone Corsi se iba al suelo al cerrársele el tren delantero, mientras que Ricky Cardús también sufría una caída con la montura del Tech3. Estos dos incidentes daban paso a la recta final de la sesión, donde algunos pilotos marcaban sus mejores cronos personales, pero nadie conseguía cambiar los puestos de cabeza, sobre todo porque Sandro Cortese sufría una fuerte caída junto a Jordi Torres, lo que provocaba la bandera roja ya que Mika Kallio atropellaba la montura del alemán, que estaba tirada en el piano de una curva y ha hecho salir despedido al finlandés.

De esta forma, Tito Rabat con su crono de 2:00.081 ha sido el poleman de Moto2 justo por delante del accidentado Sandro Cortese, mientras que Takaaki Nakagami ha conseguido ser tercero para cerrar la primera fila de la parrilla. Thomas Lüthi era el mejor piloto Suter desde la cuarta posición, mientras que el debutante Sam Lowes conseguía una gran sesión al ser quinto. Mika Kallio a pesar de terminar con una fea caída ha sido sexto. El top ten ha quedado completado por Xavier Simeon, Alex de Angelis, Johann Zarco con la montura Caterham y Simone Corsi, que también se fue al suelo. En líneas generales la clasificación no ha sido buena para los nuestros al margen de Tito Rabat.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Catar Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 2:00.081

2. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.020

3. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.370

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.378

5. Sam Lowes (Speed Up) +0.466

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.540

7. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.615

8. Alex de Angelis (Tasca Racing) +0.683

9. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.725

10. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.750

11. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +0.829

12. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +0.833

13. Marcel Schrotter (Tech3) +0.923

14. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.951

15. Jonas Folger (AGR Team) +0.964

Clasificación completa Qualy Moto2 en la web oficial.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados