Buscar

MOTO2 GP ARAGÓN

Tito Rabat consigue la pole position en Motorland

Compartirá con Alex Rins y Johann Zarco la primera fila de parrilla.

Daniel Fernández

26 septiembre 2015 15:55

Comparte:

0 0
Tito Rabat consigue la pole position en Motorland

Tito Rabat consigue la pole position en Motorland

Pole position aplastante de Tito Rabat en el Gran Premio de Aragón. El circuito de Motorland fue testigo de cómo el español rodó magistralmente y aplastó a sus rivales parando el crono en el inicio con un tiempo de 1'52.232. Segundo y tercero respectivamente fueron Alex Rins y Johann Zarco.

El último entrenamiento libre del día sería para los chicos de esa locura llamada Moto2. Objetivo terminar de poner la moto apunto, pero sobre todo marcar ya un ritmo alto de cara a la carrera de mañana en la cual se espera emoción a raudales.

El más rápido y no solo eso, sino también se puede decir que es quien mejor ritmo mostró fue el campeón en título Tito Rabat. El español del equipo Estrella Galicia Marc VDS paró el crono en 1'53.118, un buen tiempo pero casi calcado por Jonas Folger, segundo a 34 milésimas.

Tito Rabat consigue la pole position en Motorland

Mientras tanto tercero terminó Alex Rins a más de dos décimas, cerca pero a la vez lejos pues no está marcando sus mejores registros fácilmente. El líder provisional de la clasificación provisional no tuvo un buen entreno, Johann Zarco solo pudo ser noveno a casi siete décimas.

Llegó la hora

Lo cierto es que Rabat durante todo el fin de semana se estaba mostrando fuerte, pero lo ocurrido en el entrenamiento cronometrado fue espectacular. Desde el inicio fundió el crono, hizo el record y mejoraba su ritmo vuelta tras vuelta, a falta de 22 minutos su mejor tiempo era de 1'52.232, muy superior a los demás. Tan solo Alex Rins pudo acercarse un poco cuando faltaban aproximadamente 22 minutos para el final.

En los minutos finales llegó el momento Zarco, y es que el francés se encontraba en los primeros compases en la décimo quinta posición y a falta de cinco minutos se posicionó tercero, eso sí, a medio segundo de Rins y Rabat. Volvió a intentar superar a los dos españoles pero no lo consiguió.

Tito Rabat consigue la pole position en Motorland

Finalmente no hubieron cambios y la pole position fue para Tito Rabat, el hombre que ha mostrado el mejor ritmo de todo el fin de semana y ello le convierte en el principal favorito para ganar la carrera. No estará solo, Alex Rins saldrá segundo y es como su sombra, así que deberá vigilarlo. El líder del campeonato Johann Zarco cerrará la primera fila, no parace poder seguir a sus predecesores, pero con él nunca se sabe.

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Aragón de Moto3 2015

1 - Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS)

2 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

3 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

4 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

5 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

6 - Alex MARQUEZ (EG 0,0 Marc VDS)

7 - Jonas FOLGER (AGR Team)

8 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

9 - Axel PONS (AGR Team)

10 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados