Buscar

GP MALASIA MOTO2

Pole en 20 minutos para Thomas Luthi

Le acompañarán en primera fila Johann Zarco y Alex Rins.

Daniel Fernández

24 octubre 2015 10:04

Comparte:

0 0
Pole en 20 minutos para Thomas Luthi

Pole en 20 minutos para Thomas Luthi

Pole position del Gran Premio de Malasia disputado este fin de semana en Sepang para Thomas Luthi, el suizo marcó un mejor tiempo de 2'06.383. Por detrás del suizo, el campeón Johann Zarco en la segunda plaza y Alex Rins en la tercera cerrará la primera fila de parrilla de salida.

Segunda jornada del GP malasio para la categoría intermedia, la cual realizó su tercer entrenamiento libre y obviamente la sesión clasificatoria que colocaría a los pilotos para la parrilla de salida de cara a la carrera del domingo. Todo envuelto por una nube tóxica la cual favorecía la mejora de tiempos respecto a años anteriores, el motivo, el cielo encapotado por la nube no permitió que el sol calentase el asfalto.

En el FP3 el campeón del presente año en Moto2, el francés Johann Zarco, fue el piloto más rápido, dejando al segundo clasificado, Alex Rins, a más de tres décimas. Tercero acabó el piloto suizo Thomas Luthi. Unos resultados que aventuraban una peleada lucha por la pole position horas más tarde.

Entrenamiento clasificatorio

La sesión clasificatoria de la categoría intermedia comenzó con todo el paddock mirando al cielo, la posibilidad de lluvia era una realidad y se temía que hiciera acto de presencia en circuito malasio de Sepang. Una preocupación con fundamento, allí si cae agua suele ser en forma de diluvio.

Pole en 20 minutos para Thomas Luthi

Así pues el ataque al crono se produjo en seguida, buscando tiempos en las primeras vueltas, donde sorprendió Luthi, que paró el crono en el nada despreciable tiempo de 2'06.383. Minutos más tarde, concretamente cuando faltaban unos 18 minutos empezaron a caer algunas gotas (pocas) sobre la pista, esto propició la parada de los pilotos en boxes.

El estado de la pista fue empeorando poco a poco en minutos posteriores, por tanto, los pilotos no salieron de nuevo a pista debido a que mejorar los tiempo era misión imposible. La anécdota la pusieron algunos pilotos, que salieron a pista los dos últimos minutos del entrenamiento. Fuera como fuere la pole position del Gran Premio de Malasia fue para Thomas Luthi y le acompañarán a Johann Zarco y Alex Rins en la primera fila de parrilla

Tabla de tiempos clasificatorios GP de Malasia de Moto2 2015

1 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

2 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

3 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

4 - Jonas FOLGER (AGR Team)

5 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

6 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

7 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

8 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

9 - Alex MARQUEZ (EG 0,0 Marc VDS)

10 - Xavier SIMEON (Federal Oil Gresini Moto2)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato

Artículos recomendados