Buscar

'DREAM TEAM' SUIZO

Presentación del equipo de Lüthi, Aegerter y Mulhauser

Dos escuadras en una. Thomas Lüthi, Dominique Aegerter y Robin Mulhauser han presentado su proyecto en Zúrich.

Fernando Sancho

24 febrero 2015 10:53

Comparte:

0 0
Presentación del equipo de Lüthi, Aegerter y Mulhauser

Presentación del equipo de Lüthi, Aegerter y Mulhauser

La pretemporada de Moto2 se focaliza en España pero entre el primer test y el segundo de Jerez, la atención se ha desviado a Suiza. En Zúrich se ha presentado el proyecto de los equipos Derendinger Interwetten y Technomag Racing Interwetten, dos estructuras que compiten bajo los mismos colores y que aglutinan en sus filas a los tres pilotos suizos más fuertes de la categoría intermedia. Tantas son las sinergias de este proyecto que comparten Jefe de Equipo. El encargado de ocupar este rol es Fréderic Corminbouef, que dirigirá los designios de Thomas Lüthi, Dominique Aegerter y Robin Mulhauser.

"Es un gran placer tener tres pilotos suizos bajo el mismo techo y poder aspirar al podio en todas las carreras del campeonato, aunque en este deporte de equipo nunca es fácil. Cuando Daniel Epp decidió vender su participación y su equipo se planteó la posibilidad de crear un proyecto para continuar con la carrera de éxito de Thomas Lüthi. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores hemos sido capaces de crear un segundo equipo para la llegada de Tom. Nuestras primeras conversaciones fueron muy positivas y el entusiasmo ha sido mutuo" explicaba Olivier Métraux, el mecenas que ha permitido la formación de estos dos equipos paralelos.

Presentación del equipo de Lüthi, Aegerter y Mulhauser

Por su parte, Fréderic Crominbouef explicaba durante la presentación celebrada en Zúrich: "En MotoGP los grandes equipos casi siempre tienen a sus dos pilotos al mismo nivel. Creo que este es el escenario que hemos planteado para esta temporada .Tengo dos pilotos inteligentes, profesionales y rápidos, Thomas Lüthi y Dominique Aegerter. No tengo ninguna preocupación. Sé que ambos pilotos estarán arriba compitiendo. Por su parte, Robin Mulhauser, sólo se puede beneficiar de contar a su lado con dos pilotos experimentados. Es la parte adicional en este equipo y seguro que es capaz de progresar".

Los pilotos

Thomas Lüthi encabeza este proyecto. Tras cuatro temporadas compitiendo con el chasis Suter, el piloto suizo pasa a subirse encima de una Kalex, como han hecho la mayoría de los pilotos fuertes de la categoría. El campeón de 2005 en la categoría 125cc afronta una nueva fase en su trayectoria y lo hace en un equipo de garantías y con una estructura fuerte: "Todavía tenemos más de un mes antes de la primera carrera, no hay razón para el estrés. Por supuesto que siempre quiero aspirar a los mejores tiempos por vuelta, pero en esta época del año es importante construir. Y para ser capaz de construir, uno tiene que entender. Cada día de pruebas encontramos cosas nuevas y eso es realmente positivo".

Presentación del equipo de Lüthi, Aegerter y Mulhauser

Dominique Aegerter afronta su sexta temporada en Moto2, siendo uno de los pocos pilotos que se mantiene en la categoría desde su creación, habiendo completado además todas las carreras que ha disputado. Tras su exitoso 2014, donde consiguió su primera victoria en Alemania y dos podios más en Austin e Indianápolis, se convierte por méritos propios en uno de los aspirantes al título en esta próxima temporada: "Estamos inmersos en un mes en el que tenemos que estar en muy fuertes porque queremos estar al frente. Desde el comienzo de mi carrera nunca he tenido un equipo en el que intentar muchas cosas diferentes en tres días de test, lo que es un ejemplo perfecto del trabajo que estamos haciendo actualmente".

Al lado de dos pilotos con tanta experiencia, la trayectoria de Robin Mulhauser parece quedarse corta. Sin embargo, el tercer piloto suizo del equipo ha disputado una temporada completa en Moto2 y tras dejar atras el chasis Suter, buscará conseguir sus primeros puntos en su casillero: "El ambiente en el equipo es increíble, puedo aprender mucho viendo a Thomas Lüthi. Me siento mejor cada día. Lamentablemente todavía tengo que ser paciente con mi hombro derecho, del que fue operado en el pasado mes de diciembre".

Artículos recomendados