Buscar

SEGUNDO TEST

La pretemporada de Moto2 y Moto3 llega a Jerez

Tras las tres primeras jornadas en Valencia, ambas categorías aterrizan en la pista andaluza.

La pretemporada de Moto2 y Moto3 llega a Jerez

La pretemporada de Moto2 y Moto3 llega a Jerez

La pretemporada de las categorías de Moto2 y Moto3 continúa tras un breve paréntesis. A los test celebrados hace unos días en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y tras unos breves días de descanso y traslado, la siguiente sesión de test comenzará este mismo martes el Circuito de Jerez. De esta forma, la pista andaluza tendrá la segunda dosis de una pretemporada en las categorías menores del Mundial de Motociclismo, categorías que ya nos han dejado las primeras referencias y sorpresas, tanto agradables como desagradables. Desde el martes 19 de febrero y hasta el jueves 21 el circuito de Jerez de la Frontera acogerá este nuevo test

Moto2: ¿Alguien puede con Pol?

Lo cierto es que el inicio de pretemporada en la categoría intermedia ha tenido la confirmación del rival a batir. Pol Espargaró parece el hombre más fuerte de Moto2 y con la Kalex del Pons 40 HP Tuenti en Valencia prácticamente nadie pudo hacerle sombra. En el aspecto negativo, la categoría tendrá la ausencia en este test y también en el último de la pretemporada en este mismo circuito de Thomas Lüthi, después de su lesión en el brazo izquierdo, por lo que uno de los máximos aspirantes a poder luchar con el catalán está fuera.

Especial atención merecen un triplete de pilotos españoles que parecen haber renacido después de un complicado 2012 en este inicio de pretemporada, pilotos que todos ellos intentarán seguir mejorando en la pista andaluza. El primero de ellos es Toni Elías, ya que el piloto catalán empieza a encontrar buenas sensaciones en un proyecto estable como el del Blusens Avintia, con el que espera poder dejar atrás un año complicado. Julito Simón con el equipo Italtrans también quiere pasar por lo mismo, mientras que Nico Terol tras un año de adaptación en 2012 está dispuesto a atacar con el equipo Mapfre Aspar Team como desmotró en los test valencianos.

Moto3: KTM y el resto

Moto3 está siendo de momento una categoría monomarca a pesar de que en los chasis de los equipos en ciertas ocasiones marque lo contrario. La prueba de Almeria de los pilotos KTM le ha sentado muy bien a pilotos como Maverick Viñales o Luis Salom, que fueron la auténtica referencia durante los test celebrados posteriormente en Valencia. En Jerez, habrá que observar si algún osado es capaz de plantar cara a las monturas de la marca austriaca y si ese osado tiene nombres y apellidos en un tal Romano Fenati, como muchos esperan.

La pretemporada de Moto2 y Moto3 llega a Jerez

Horarios y clima

La estructura de estos test es muy similar a lo que nos encontramos en Valencia, por lo que ambas categorías compartirán pista en momentos y en otras partes de la jornada disfrutarán de pista despejada. Las tres jornadas tendrán la misma distribución al respecto, comenzando en los tres días los entrenamientos a las 10 horas. De esta forma, de 10h a las 13:40 la pista estará disponible para los pilotos de Moto2 y Moto3, tras lo cual con 10 minutos de descanso los pilotos de Moto3 disfrutarán de una hora en solitario. Una hora también tendrán los pilotos de Moto2 desde las 15 horas y a las 16:10 todos cerrarán la jornada hasta las 18 horas en la segunda sesión combinada.

En lo que respecta a la previsión climatológica, que en Valencia fue bastante clemente con los pilotos, parece que el circuito situado en Jerez de la Frontera según la Agencia Estatal de Meteorología no será tan favorable con los test. Para el martes 10 de la mañana y las 12 las opciones de lluvia pasan por un 70&, mientras que entre las 12 de la mañana y el fin de los test se pronostica hasta un 60% de posibilidades de precipitaciones. Parece que el miércoles entre nubles y claros tendremos el día más favorable en este aspecto ya que el jueves los pilotos encontrarán lluvia de manera casi segura.

Artículos recomendados