Buscar

BATALLA DESDE FP1

Primer asalto de Moto2 en Brno para Pol Espargaró

Pol Espargaró arranca muy fuerte el fin de semana en Chequia mientras que Scott Redding intenta pasar desapercibido.

Primer asalto de Moto2 en Brno para Pol Espargaró

Primer asalto de Moto2 en Brno para Pol Espargaró

Pol Espargaró está decidido a retomar la senda de la remontada que había comenzado hace varias carreras y que se interrumpió en Indianápolis al terminar justo por detrás de Scott Redding en la carrera de Moto2. Ambos pilotos llegan a Brno con el único objetivo de superar al contrario y han elegido filosofías muy distintas para arrancar el fin de semana. Mientras que en los FP1 Pol Espargaró ha sido la referencia con un crono de 2:03.125, el británico que ha tenido un pequeño susto en la curva de entrada de meta ha comenzado más calmado y de hecho ha terminado esta primera sesión de libres en la posición decimocuarta.

En la parte delantera si algo ha demostrado Pol Espargaró es que puede ir muy rápido en Brno, una pista que le parece realmente atractiva. Prueba de ello es que en la primera toma de contacto con la pista checa le ha endosado más de tres décimas a Thomas Lüthi, un piloto que ha marcado este fin de semana para resucitar. El último ganador de un GP en Moto2, es decir, Tito Rabat, ha sido el tercer hombre más rápido en esta sesión mientras que el suizo Dominique Aegerter ha ocupado el cuarto puesto.

Julito Simón de momento también ha comenzado el fin de semana muy fuerte y en estos FP1 ha marcado el quinto registro más rápido por delante del finlandés Mika Kallio y del italiano Simone Corsi. El que sigue progresando pasito a pasito es Sandro Cortese que en los dos últimos Grandes Premios ha tenido una evolución palpable en sus tiempos a una vuelta, aunque luego sufre más en carrera. Sin embargo, en los libres poco a poco se empieza a mover como pez en el agua y prueba de ello es que Sandro Cortese ha terminado octavo, superando a los dos hombres del Mapfre Aspar puesto que Nico Terol ha sido noveno y Jordi Torres décimo para cerrar las posiciones de privilegio.

Primer asalto de Moto2 en Brno para Pol Espargaró

Pequeños incidentes

A pesar de que ha terminado en la posición undécima, Takaaki Nakagami ha sido uno de los protagonistas de los FP1 al sufrir una caída que a punto ha estado de evitar. Sin embargo, el piloto nipón del equipo Italtrans Racing ha tenido que dejarse caer cuando ha visto que era inevitable el acabar con los huesos en la grava. Sin embargo, el japonés no ha sido el único piloto en irse al suelo ya que en estos primeros libres también han compartido esta experiencia tanto Marcel Schrotter como una de las caras nuevas del Mundial de Moto2. En este aspecto, la caída más fuerte ha sido la que ha sufrido el piloto tailandés Thitipong Waronok, que tras su aparatosa caída se ha levantado ligeramente conmocionado y cojeando.

Clasificación FP1 Moto2 del Gran Premio de la Rep. Checa 2013:

1. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) 2:03.125

2. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.353

3. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.470

4. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.619

5. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.662

6. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.695

7. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.747

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.764

9. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.024

10. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +1.208

11. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.253

12. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +1.279

13. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +1.305

14. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.355

15. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.365

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados