Buscar

ESTRENA PALMARÉS

Primera pole de Moto2 para Nico Terol en Alcañiz

Primera fila completamente española con la primera pole de Terol en la categoría intermedia. Scott Redding saldrá decimotercero.

Primera pole de Moto2 para Nico Terol en Alcañiz

Primera pole de Moto2 para Nico Terol en Alcañiz

Nico Terol es uno de los pilotos más regulares de la parrilla de Moto2 y cuando comienza un fin de semana luchando por las mejores posiciones en los libres, se puede estar seguro que hará lo propio en la clasificación. Con una Suter que estrena mejoras y con los problemas físicos en el pasado, Nico Terol ha conseguido su primera pole en la categoría de Moto2 después de parar el crono en 1:53.812, lo que le ha servido para superar por 173 milésimas a Tito Rabat, que a pesar de sus esfuerzos se ha tenido que conformar con la segunda posición al perder dos décimas de manera consistente en el último sector de la pista.

Con los 25 años recién cumplidos en el día de ayer, Nico Terol sigue acumulando auto-regalos en un fin de semana donde ha sido el más rápido en los FP1 y FP3. Sin embargo, de momento no hay nada comparable con la primera pole conseguida en la categoría intermedia por el piloto valenciano. Tito Rabat por su parte lo ha intentado pero como ya le sucedió en los terceros libres, el último sector no ha sido su punto fuerte y con una Kalex que en esta parte del circuito ha funcionado pero que la Suter ha sido segundo.

Pol Espargaró por su parte partirá tercero completando la primera fila de la parrilla en una jugada maestra para el piloto de Granollers puesto que ha conseguido colarse en esta primera fila en los momentos finales y además ha dejado a Scott Redding en la posición decimotercera, en una actuación bastante pobre para el piloto británico que se está jugando el campeonato y que tendrá que remontar en la carrera si la operación por la que pasó hace unos días se lo permite, siempre y cuando por otro lado sea este el factor limitante. Sin embargo, volviendo a Pol, el catalán ha tenido un par de salidas de pista sin consecuencias.

Primera pole de Moto2 para Nico Terol en Alcañiz

Segunda y tercera fila

Takaaki Nakagami se ha quedado a las puertas de la primera fila pero será cuarto, acompañado por Jordi Torres en una buena clasificación que confirma el buen hacer de Suter tras el test de Alcarrás y por Simone Corsi. La tercera fila por su parte estará encabezada por un renacido Julito Simón, que no ha querido perder la oportunidad ante su público de meterse en el grupo de cabeza. Alex de Angelis ha finalizado con el octavo mejor registro y Sandro Cortese ha finalizado noveno, demostrando la tónica que le acompaña en los últimos GP donde consigue meterse entre los primeros a una vuelta pero sufre más en carrera.

Al margen de todo esto se han vivido dos accidentes en la sesión de clasificación de Moto2, afortunadamente sin consecuencias en ambos casos. El primero en irse al suelo ha sido Gino Rea en la parte inicial de la sesión mientras que el suizo Dominique Aegerter también se ha ido al suelo quedando fuera del top quince, por lo que tendrá que luchar mañana si quiere seguir con su racha de carreras consecutivas en los puntos, que se remonta hasta Catar 2012.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Aragón 2013:

1. Nico Terol (Aspar Team - Suter) 1:53.812

2. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.173

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.482

4. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.586

5. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.752

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.783

7. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.789

8. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.822

9. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +0.875

10. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.878

11. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.882

12. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.897

13. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.931

14. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +1.066

15. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.198

Clasificación completa Qualy Moto2 Aragón en la web oficial

Artículos recomendados