Buscar

CONTAGIA ILUSIÓN

El proyecto de Mahindra en Moto3 toma fuerza

Con dos pilotos de garantias como Oliveira y Efrén Vázquez, la empresa india parece despegar tras un 2012 complicado.

El proyecto de Mahindra en Moto3 toma fuerza

El proyecto de Mahindra en Moto3 toma fuerza

El grupo Mahindra, internacionalmente conocido en muchos de los niveles empresariales ha decidido apostar fuerte por su proyecto deportivo. Los millones de inversión realizados en el equipo de Moto3 no han sido solamente palabras que se lleva el viento y con tan solo tres jornadas de sesiones de pruebas la imagen dada por los dos pilotos del equipo Mahindra Racing de Moto3 mejora en gran medida al rendimiento de 2012, donde en ningún momento el equipo estuvo a la altura de la gran fábrica que tiene detrás.

Sin embargo, los factores determinantes para que un proyecto deportivo dentro del Mundial de Motociclismo funcione han cambiado. Los nuevos pilotos combinan experiencia, juventud, calidad y sobre todo mucha velocidad. El trabajo del piloto vasco Efrén Vázquez junto al prometedor Miguel Oliveira va dando sus frutos y más si tenemos en cuenta que el equipo ha dejado atrás una montura que la pasada temporada no dio buenos resultados para comenzar a trabajar en una moto con chasis y motor propio, algo que de momento está funcionando a la perfección.

No hay más que remontarse a los test de esta semana en la categoría de Moto3 celebrados en Valencia para ver la aparente progresión del equipo. La creciente competitividad del equipo se ve reflejado en que Efrén Vázque terminó a algo más de un segundo de Maverick Viñales siendo el octavo piloto de referencia mientras que su compañero Miguel Oliveira también se coló en el top ten terminando a 0,031 segundos de su compañero de equipo y consiguiendo el décimo mejor tiempo. El nuevo motor y chasis parece tener un gran potencia y los avances pueden llegar en las próximas jornadas de test.

Contentos con el cambio

"Estoy contento con la decisión de unirme a Mahindra. Hemos creído en este proyecto desde los primeros días. Tenemos que trabajar un poco más con la nueva moto y también con el equipo, pero el proyecto está muy bien. Es un nuevo equipo, nueva moto, motor y configuración nuevos. Hemos estado probando el motor nuevo, es el primer prototipo de motor que se ha trabajado en el banco de pruebas" afirma el piloto vasco Efrén Vázquez.

Por su parte, el portugués Miguel Oliveira mantiene la tónica de las ideas comentadas por su compañero: "Este es un proyecto completamente nuevo. No es fácil, hemos encontrado algunos problemas, lo cual es bueno en esta fase inicial. Pero somos optimistas. No estamos tan lejos de los pilotos de cabeza. Es un buen equipo y estamos trabajando juntos, lo cual es positivo".

Artículos recomendados