Buscar

INTERESANTE CARRERA

Rabat vence en Moto2 en Indy. Redding frena a Pol

A ocho vueltas del final Tito Rabat revolucionó la carrera. Redding superó en esta ocasión a Espargaró en la lucha por el título.

Rabat vence en Moto2 en Indy. Redding frena a Pol

Rabat vence en Moto2 en Indy. Redding frena a Pol

Tito Rabat estaba destinado a poner todo patas arriba en la carrera de Moto2 en Indianápolis y lo cierto es que el piloto del Tuenti HP 40 lo ha hecho a la perfección. Pasando desapercibido pero manteniendo el ritmo en la parte inicial de la carrera ha roto el ritmo de la misma a ocho vueltas del final para ir rebasando a sus rivales uno a uno hasta llegar al liderato, donde ha conseguido el suficiente margen como para poder disfrutar de las últimas vueltas en este mítico escenario. Con esta estrategia Tito Rabat ha conseguido la victoria en Moto2 en Indianápolis.

La carrera de Moto2 comenzaba sin sobresaltos con Scott Redding tomando el mando de un grupo que poco a poco se iba definiendo, algo que viene siendo habitual en una categoría quizá más jerarquizada que en otras temporadas. Sin embargo, el liderato del británico duraba poco ya que el japonés Takaaki Nakagami tras una gran salida tomaba la primera posición para llevar a cabo la única estrategia que parece entender y que es la de tirar desde el principio hasta que los neumáticos aguanten.

Los dos primeros tercios de la prueba tenían a Takaaki Nakagami por delante seguido por un grupo que encabezada Pol Espargaró y Scott Redding alternativamente y del que no se despegaban hombres como Terol, Aegerter, el propio Rabat o Jordi Torres. Sin embargo, como si se tratase de una barrera psicológica, a ocho vueltas del final todo ha dado un vuelco que ha ido definiendo las posiciones finales de la carrera de la categoría intermedia en Indianápolis, justo después de la caída de Bradley Smith.

Rabat vence en Moto2 en Indy. Redding frena a Pol

El número mágico

A ocho vueltas del final todo daba un vuelco. Las monturas Suter de Jordi Torres y Nico Terol perdían fuelle quizá por desgaste de neumáticos mientras que Tito Rabat adelantaba a Scott Redding y Pol Espargaró para irse a la caza de un japonés Nakagami que se mantenía encima de su montura con unos neumáticos bastante tocados. Era el momento de progresar y Tito Rabat lo hacía hasta la primera posición cruzando el enladrillado metro final en primera posición.

En la pelea por el campeonato y una vez que Takaaki Nakagami se hizo fuerte en la segunda posición para sumar su segundo podio de la temporada, Scott Redding superó a Pol Espargaró por la tercera plaza después de un par de maniobras que han tenido a ambos pilotos al límite. Por su parte, a pesar de sus intentos de meter rueda, Dominique Aegerter se ha tenido que conformar con la quinta plaza, puesto que no está nada mal puesto que el suizo salía retrasado y ha hecho una carrera al más puro estilo de las remontadas que suele hacer con su montura Suter.

Simone Corsi también ha cuajado un buen final de carrera para colarse en la sexta posición, por delante del finlandés Mika Kallio y de Johann Zarco. Xavier Simeon por su parte ha ocupado la novena posición y Jordi Torres que en las vueltas finales ha visto como el rendimiento de la Suter del equipo de Aspar se venía abajo ha conseguido retener la décima posición.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Indianápolis 2013:

1. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) 43:47.432

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.766

3. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.741

4. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +2.628

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +2.708

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +8.528

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +8.892

8. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +9.029

9. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +9.278

10. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +10.754

11. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +11.298

12. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +13.003

13. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +14.513

14. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +14.640

15. Marcel Schrotter (Desguaces La Torres SAG - Kalex) +15.745

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados