Registro gratuito

Randy Krummenacher reina en la lluvia italiana de Moto2
Randy Krummenacher reina en la lluvia italiana de Moto2

SESIÓN COMPLICADA

Randy Krummenacher reina en la lluvia italiana de Moto2

La lluvia ha marcado el segundo libre al caer con más fuerza. El piloto suizo de IodaRacing da una alegría al equipo.

Randy Krummenacher reina en la lluvia italiana de Moto2

No hay dos sin tres y si las sesiones de Moto3 y MotoGP se han visto afectadas por la lluvia en Mugello, la sesión de Moto2 no podía ser menos. Sin embargo, los pilotos de la categoría intermedia han sido los que menos problemas han tenido ya que al fin y al cabo ha sido la única sesión donde la lluvia ha hecho acto de presencia en condiciones y por ende han podido rodar con pista mojada y reglajes de lluvia. En esta tónica, Randy Krummenacher ha sido el más rápido de la sesión en Moto2, aunque como es lógico el mejor tiempo de la jornada ha quedado en manos de Tito Rabat.

La sesión comenzaba con sensaciones mixtas ya que la pista no terminaba de secarse ni mojarse del todo. Este hecho ha provocado que los mayores especialistas en agua de la categoría intermedia decidiesen salir a pista para tener sus minutos de protagonismo. El primer tiempo rápido era marcado por Hafizqh Syahrin, seguido rápidamente por cronos más rápidos de Anthony West y posteriormente Tetsuta Nagashima, tres pilotos que apenas tienen presencia televisiva a lo largo de cualquier prueba del mundial pero que hoy han aprovechado sus minutos de oro.

Los tiempos han ido cayendo rápidamente a partir de este momento y Sam Lowes, Thomas Lüthi o Johann Zarco han pasado por la primera posición. Sin embargo, cuando se estaba a punto de cumplir 20 minutos de sesión, Randy Krummenacher ha marcado el 2:09.070 definitivo y acto seguido la lluvia presente durante casi toda la sesión daba una batida que mojaba el trazado de manera definitiva, dejando ya al resto de pilotos sin poder intentar mejorar el tiempo del piloto suizo del IodaRacing Project. Este tiempo supone una alegría para un equipo que no pasa por sus mejores momentos.

Randy Krummenacher reina en la lluvia italiana de Moto2

Sustos y pruebas

A partir de este momento los pilotos se han dedicado única y exclusivamente a reglar sus motos por si mañana sábado o durante la carrera se ven en esta misma situación. Electrónica cambiada, entrega de potencia suavizada y todos los hombres de Moto2 a acumular vueltas en el trazado de Mugello. Aunque no todos han podido disfrutar de esta sensación, ya que Marcel Schrotter se iba al suelo sufriendo un fuerte golpe en la clavícula, mientras que minutos después era el tailandés de Thitipong Warokon el que se iba al suelo. En el punto contrario, Robin Mulhauser y Sandro Cortese han marcado tiempos fuera del 107%.

Como es lógico, en mitad de la sesión los tiempos ya estaban más que definidos y Randy Krummenacher se ha anotado estos FP2 de Moto2 del GP de Italia, mientras que el francés Johann Zarco se ha quedado en segunda posición con la Caterham-Suter. El finlandés Mika Kallio por su parte sin tomar demasiados riesgos ha sido el tercer clasificado y el japonés Tetsuta Nagashima ha sido cuarto, aguanto el tipo ante nombres mucho más fuertes del campeonato. El top five ha sido cerrado por otro suizo, ya que Thomas Lüthi ha finalizado en el quinto puesto.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Italia de Moto2 2014

1. Randy Krummenacher (IodaRacing Project) 2:09.070

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.110

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.287

4. Tetsuta Nagashima (Teluru Team JiR Webike) +0.997

5. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +1.031

6. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.377

7. Sam Lowes (Speed Up) +1.463

8. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.476

9. Axel Pons (AGR Team) +1.791

10. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.795

11. Maverick Viñales (Pons HP 40) +1.803

12. Ricky Cardús (Tech 3) +1.865

13. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +1.904

14. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +2.001

15. Dominique Aegerter (Technomag CarXpert) +2.051

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33