Buscar

INICIO MOTO2

Redding y Espargaró se retan desde los FP1 en Silverstone

Espargaró ha terminado 2º sin estar contento, mientras que Redding ha ocupado posiciones retrasadas hasta el último segundo.

Redding y Espargaró se retan desde los FP1 en Silverstone

Redding y Espargaró se retan desde los FP1 en Silverstone

Dos historias contrapuestas y planteamientos radicalmente distintos en el estreno de Moto2 en Silverstone. El GP de Gran Bretaña ha comenzado con los dos aspirantes al título siguiendo su propio planning de trabajo que finalmente ha coincidido en la tabla de tiempos. Mientras que Pol Espargaró rondaba las primeras posiciones durante toda la sesión para terminar con un tiempo de 2:09.093, el británico Scott Redding se llevaba el mejor tiempo de estos FP1 de Moto2 en Silverstone al ser 59 milésimas más rápido que su rival por el título.

A su manera ambos pilotos han terminado contrariados y contentos. Scott Redding ha tenido problemas para encontrar los tiempos hasta la parte final de la sesión, mientras que Pol Espargaró ha sufrido problemas en su montura Kalex, por lo que ha marcado buenos tiempos pero a su llegada al box se ha quejado de nuevo del rendimiento de las gomas. Al margen de todo esto, Dominique Aegerter ha sido la principal alternativa con su tercer tiempo a poco más de una décima de la referencia.

Una sesión que sin embargo ha comenzado de una manera bastante accidentada debido a una mala acción cometida por el piloto asíatico Sucipto que entraba pasado en una de las curvas del circuito británico y se llevaba por delante tanto a la Suter de Randy Krummenacher como a la Tech3 de Louis Rossi, en un accidente a tres bandas que sin embargo no ha tenido consecuencias físicas para ninguno de los tres y que a pesar del susto ha permitido a este trío de pilotos el box para poder proseguir con la sesión.

Redding y Espargaró se retan desde los FP1 en Silverstone

Igualdad un pasito por detrás

Johann Zarco con otra de las montura Suter ha terminado en cuarta posición con 229 milésimas de retraso sobre la cabeza en lo que supone un pequeño pasito por detrás del ritmo marcado por los dos líderes de la lesión. Sin embargo, en una pista tan larga los márgenes son realmente cortos y prueba de ello es que Tito Rabat ha sido quinto a siete milésimas del francés Zarco, mientra que Danny Kent también ha terminado a la par de los dos pilotos mencionados.

El top ten por su parte ha quedado completado por el finlandés Mika Kallio que sigue con su línea positiva después del a victoria conseguida en Brno y por el japonés Takaaki Nakagami que nunca se pierde su cita con los puesto de cabeza en los entrenamientos libres a pesar de tener algun susto a los mandos de su Kalex. Por su parte Alex de Angelis ha sido el noveno clasificado siendo el mejor piloto a los lomos de una Speed Up, mientras que el español Jordi Torres con la montura del equipo de Aspar ha sido décimo, a tan sólo seis décimas de la cabeza.

Clasificación FP1 Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 2:09.034

2. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.059

3. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +0.106

4. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.229

5. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.236

6. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +0.257

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.385

8. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.413

9. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.516

10. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.633

11. Mattia Pasini (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.741

12. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.770

13. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.836

14. Ricky Cardús (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.849

15. Xavier Simeon (Maptaq SAG Zelos Team - Kalex) +1.224

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados