Registro gratuito

El 'reloj' Tito Rabat manda en el FP1 de Moto2 entre caídas
El 'reloj' Tito Rabat manda en el FP1 de Moto2 entre caídas

MUY ACCIDENTADA

El 'reloj' Tito Rabat manda en el FP1 de Moto2 entre caídas

Tito Rabat ha sido el más rápido en una sesión muy extraña con más de 10 caídas. Luis Salom y Axel Pons libran la lesión.

FERNANDO SANCHO - 17 OCTUBRE 2014 03:52

El 'reloj' Tito Rabat manda en el FP1 de Moto2 entre caídas

Sesión complicada e inicio muy difícil para los pilotos de Moto2 en Phillip Island. Más de 10 caídas para comenzar un fin de semana donde de momento los neumáticos no están respondiendo a las expectativas. En cualquier caso y siempre al margen de los problemas 'mundanos', Tito Rabat ha sido el más rápido del FP1 de la categoría intermedia en Australia, superando a tres pilotos que en un momento u otro de la sesión han sufrido algún accidente.

Los últimos en saltar a pista eran los pilotos de Moto2 y lo hacían con un comienzo accidentado puesto que Gino Rea se iba al suelo a las primeras de cambio. A pesar de los 32º C en el asfalto, este inicio complicado se completaba con la caída también de Thomas Lüthi, pero también con los incidentes en las dos primeras vueltas lanzadas de Anthony West y de Luis Salom. Todos ellos se iban al suelo en curvas a derecha, por lo que el resto de pilotos extremaban precauciones. Sam Lowes por su parte era el primero en dominar la tabla de tiempos, aunque Julito Simón le superaba rápidamente.

La racha de caídas no terminaba en ese punto ya que Ratthapark Wilairot también se iba al suelo con la montura del equipo Caterham e incluso los líderes del campeonato también tenían problemas. Mika Kallio tampoco se libraba de la caída, aunque en este caso el finlandés se iba largo y llegaba con la moto a las protecciones, haciendo una voltereta por encima de la cúpula de su Kalex y de la propia barrera de neumáticos, en una acción que podría haberle causado mucho daño al piloto del Marc VDS Racing. Jordi Torres pasaba al frente con Robin Mulhauser y Johann Zarco besando también el asfalto.

Entre tantos incidentes, el mejor tiempo de Jordi Torres en 1:34.178 ondeaba en la primera posición, aunque Julito Simón y Sandro Cortese conseguían tiempos cercanos al piloto del Mapfre Aspar. Eludiendo todos estos problemas y a la par de una nueva caída de Axel Pons, Tito Rabat se colocaba en segunda posición situándose a 68 milésimas del tiempo de referencia. Aprovechando los test realizados en invierno y los datos recogidos en las pruebas con los neumáticos de Dunlop, Jordi Torres volvía a bajar su crono en unas milésimas.

El 'reloj' Tito Rabat manda en el FP1 de Moto2 entre caídas

Buenas sensaciones como excepción

Jordi Torres y Tito Rabat intercambiaban golpes en las dos primeras posición de la sesión, aunque Tito Rabat encadenaba sendas vueltas rápidas para bajar al 1:33.4 y Jordi Torres al final se iba al suelo. Por detrás, Mika Kallio y Jonas Folger también se colaban en la tercera y cuarta posición, aunque el piloto alemán se situaba a más de siete décimas del tiempo referencia, misma situación que vivía Maverick Viñales y Xavier Simeon. Para rematar esta sesión accidentada y en mitad de esta vorágine de tiempos rápidos, tampoco se libraba de besar el asfalto el japonés de Koyama.

Finalmente Tito Rabat terminaba al frente con un tiempo de 1:33.417, lo que le servía superar a Jordi Torres por 279, piloto que a pesar de su caída no perdía la sonrisa ni las buenas sensaciones, como excepción en una sesión muy complicada. Mika Kallio y Thomas Lüthi eran tercero y cuarto respectivamente a pesar de sus percantes y el quinto puesto lo conseguía Maverick Viñales en la última parte de la sesión con un tiempo medio segundo más lento que la cabeza pero que le servía para superar a Jonas Folger y a Xavier Simeon.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Australia de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:33.417

2. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.279

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.342

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.500

5. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.517

6. Jonas Folger (AGR Team) +0.707

7. Xavier Simeon (Federaol Oil Gresini) +0.821

8. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.847

9. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.880

10. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.924

11. Sam Lowes (Speed Up) +1.087

12. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +1.126

13. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.141

14. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.153

15. Lorenzo Baldasarri (Gresini Moto2) +1.234

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33