Buscar

GUERRA PSICOLÓGICA

Ritmo y mejor vuelta del viernes para Rabat en Aragón

El piloto español de nuevo acumula un gran número de vueltas a un ritmo notable. Zarco y Kallio a dos y tres décimas.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 16:40

Comparte:

0 0
Ritmo y mejor vuelta del viernes para Rabat en Aragón

Ritmo y mejor vuelta del viernes para Rabat en Aragón

Tito Rabat ha sido el nombre propio de Moto2 en la primera jornada competitiva en MotorLand. El piloto español no sólo ha terminado con el mejor crono de la jornada después de marcar un 1:53.838, sino que además ha enlazado un total de ocho vueltas rápidas con gomas usadas para acabar con ese tiempo, con el que además ha aventajado en dos décimas a Johann Zarco y en tres a su rival por el título, Mika Kallio. Parece complicado que nadie pueda darle caza en Aragón a Tito Rabat, al menos por lo visto hasta el momento ya que el ritmo del '53' es endiablado.

La sesión comenzaba con alternancia en la primera posición de la tabla de tiempos mientras bajaban los mejores registros. En este punto pilotos como Robin Mulhauser, Franco Morbidelli, Mika Kallio o Thomas Lüthi han pasado por la primera posición. Sin embargo, cuando el león de MotorLand ha rugido el resto de animales de la sabana han tenido que esconderse sin remedio. Cuando apenas habían trascurrido un total de 10 minutos del FP2, Tito Rabat pasaba al frente con un tiempo de 1:53.513, crono que rebajaba décima a décima durante las siguientes dos vueltas.

Sin embargo, como una estela que se mueve en el horizonte, Tito Rabat ya era inalcanzable para el resto de los pilotos. Pasados casi diez minutos desde su anterior vuelta rápida pero con unos cuantos giros más en sus neumáticos, el catalán volvía a mejorar unas milésimas, algo que hacía minutos después en dos décimas. En la recta final de la sesión dos vueltas rápidas más permitían al piloto del Marc VDS Racing dejar a Johann Zarco a dos décimas. Mika Kallio terminaba a 307 milésimas de su compañero de box y rival, claramente superado en esta ocasión y en todos los sentidos por Tito Rabat.

Ritmo y mejor vuelta del viernes para Rabat en Aragón

Resultados e incidentes

La segunda sesión de entrenamientos libres del viernes para Moto2 ha tenido pocos incidentes y los que ha habido han terminado sin problemas graves para los pilotos afectados. Gino Rea era el primero en irse al suelo, mientras que Sam Lowes también tenía una caída en la segunda mitad de la sesión, lo que ha llevado al piloto británico a la undécima posición de la tabla de tiempos. También ha tenido una salida de pista Louis Rossi, aunque por suerte el piloto francés podía evitar el golpe contra las barreras después de irse a la grava a alta velocidad.

Entre los pilotos españoles, Maverick Viñales terminaba quinto y Ricky Cardús era noveno dentro del top ten. Jordi Torres y Luis Salom terminaban separados por unas milésimas en la decimotercera y decimocuarta posición, mientras que Nico Terol en esta segunda sesión se tenía que conformar con el puesto 18º. Axel Pons por su parte se quedaba en la vigésima posición en el cierre del viernes en MotorLand, mientras que Román Ramos era 23º. El piloto de la Federación Catarí sin embargo no ha tenido una jornada limpia y con algunos problemas no ha encontrado el ritmo de la primera sesión, al menos con tanta facilidad.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Aragón de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:53.838

2. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +0.263

3. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.307

4. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.464

5. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +0.599

6. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.609

7. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.743

8. Jonas Folger (AGR Team) +0.902

9. Ricky Cardús (Tech3) +0.920

10. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.976

11. Sam Lowes (Speed Up) +0.987

12. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.989

13. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.989

14. Luis Salom (Paginas Amarillas HP 40) +1.132

15. Ratthapark Wilairot (AirAsia Caterham) +1.238

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados