Buscar

POLE Y DEBATE

Ritmo y pole de Moto2 para Johann Zarco en Argentina

Johann Zarco ha sido capaz de marcar vueltas rápidas en casi todo momento. Rabat saldrá 2º y Alex Rins en la 5ª plaza.

Fernando Sancho

18 abril 2015 21:13

Comparte:

0 0
Ritmo y pole de Moto2 para Johann Zarco en Argentina

Ritmo y pole de Moto2 para Johann Zarco en Argentina

Conseguir una pole es ser el más rápido a una vuelta, pero también es posible conseguirla con guiones muy distintos. Puedes marcar el tiempo al final sobre la bandera a cuadros y suele ser lo más habitual, pero también ser la referencia en todo momento. Esta ha sido la opción elegida por el tercer poleman distinto en los tres Grandes Premios disputados hasta el momento. Johann Zarco ha conseguido la pole de Moto2 en Argentina a través de un ejercicio de ritmo en el que se ha impuesto a sus rivales en cada momento de la sesión. Tito Rabat y Thomas Lüthi le acompañarán en primera fila, mientras que el líder de Moto2 Alex Rins partirá quinto.

Cinco minutos tardó en colocar la primera vuelta rápida y dos minutos después hizo su segundo giro, ya en un respetable 1:43.7. Un aviso de un Johann Zarco que salvo dos breves pasos por boxes se ha tomado esta sesión de clasificación como un simulacro de carrera y eso al final se ha notado. Tras enlazar hasta tres giros rápidas y bajar al 1:43.0, el francés se centró en sus asuntos, dejando ciertas ilusiones a Sam Lowes o Tito Rabat, los pilotos que en algún momento han podido amenazar la pole del francés. Sin embargo, espejismos que se rompían en la recta final. Johann Zarco sellaba su pole con un 1:42.809, tras otros dos giros rápidos en la recta final.

Tito Rabat también conseguía mejorar sobre la bandera y terminaba segundo, dejando a Thomas Lüthi en la tercera posición. Sin embargo, ambos se han quedado a tres décimas del tiempo de referencia, lo que demuestra la superioridad que ha podido ejercer Johann Zarco. Un ejercicio de control en el que quizá ha faltado un ingrediente para romperlo. Sam Lowes ha terminado con el cuarto mejor registro pero lejos del nivel que se le presuponía a través de los entrenamientos libres. El británico sin embargo ha sido práctico y se ha conformado con su posición, siendo el único chasis Speed Up entre los once primeros.

Ritmo y pole de Moto2 para Johann Zarco en Argentina

La cara y la cruz

Al final, una clasificación es un cruce de historias exitosas y decepciones, aunque en Termas de Río Hondo casi se pueden personalizar ambos casos en dos pilotos. El líder de Moto2 representa el lado más afable puesto que su evolución a lo largo de todo el fin de semana y en general desde su debut en la categoría intermedia está siendo magnífico. Trabajo con recompensa puesto que Alex Rins partirá quinto, en la parte central de una segunda fila de la parrilla en la que estará entre Sam Lowes y Jonas Folger, rivales de mucho peso y que han sido protagonistas en lo que llevamos de temporada.

La parte menos amable sin duda la ha protagonizado Franco Morbidelli con su caída. El piloto italiano, que había estado regularmente entre los mejores de Moto2 en los libres, tendrá que partir desde el puesto 22º, justo por detrás de Alex Márquez y Ricky Cardús, por lo que tendrá que remontar en Termas de Río Hondo.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Argentina de Moto2 2015

1. Johann Zarco (Ajo Motorsport) 1:42.809

2. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.293

3. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +0.356

4. Sam Lowes (Speed Up Racing) +0.444

5. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +0.555

6. Jonas Folger (AGR Team) +0.575

7. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +0.640

8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.651

9. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +0.831

10. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +0.890

11. Randy Krummenacher (JiR Racing Team) +0.946

12. Marcel Schrotter (Tech 3) +0.969

13. Lorenzo Baldassarri (Athinà Forward Racing) +0.988

14. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1.038

15. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.048

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados