Buscar

VUELTA BRILLANTE

Sam Lowes arranca Moto2 a ritmo de récord de pista

Pilota una de las pocas Speed Up del campeonato, pero de momento empieza mordiendo. Lowes supera a Zarco y Rabat.

Fernando Sancho

26 marzo 2015 17:59

Comparte:

0 0
Sam Lowes arranca Moto2 a ritmo de récord de pista

Sam Lowes arranca Moto2 a ritmo de récord de pista

¡Es una copa monomarca! ¡Kalex lo domina todo! Bueno, pues de momento, Sam Lowes con la Speed Up ha sido la referencia y lo ha hecho no de una forma cualquiera, sino consiguiendo la vuelta más rápida jamás dada en Moto2 en este trazado. El piloto británico, que ya demostró estar muy enchufado durante la pretemporada ha arrancado el FP1 del GP de Catar de una manera meteórica. De hecho, ha dejado a cualquier rival a más de seis décimas.

Los primeros minutos de la sesión de Moto2 eran de dominio de Johann Zarco, piloto más fuerte de la pretemporada. Sam Lowes y Anthony West se colocaban a la estela del piloto francés, aunque los tiempos caían rápidamente. De hecho, el propio Sam Lowes pasaba al frente con la Speed Up, rodando a cuatro décimas del tiempo del FP1 del año pasado, lo que significaba un mejor estado del asfalto. Esta situación quedaba evidenciada apenas dos minutos después cuando Johann Zarco rodaba ya en 2:00.9, siendo más rápidos que los registros marcados en 2014. En esta primera parte de la sesión, Luis Salom acusaba problemas de embrague.

Entre Johann Zarco y Sam Lowes seguían rebajando los cronos y de hecho ambos calcaban su registro en 2:00.612 a falta de 28 minutos para el final de esta primera toma de contacto para los pilotos de Moto2. Thomas Lüthi y Tito Rabat, al igual que el japonés Takaaki Nakagami carburaban y poco a poco se acercaban a la dupla de cabeza. En cualquier caso y remarcando el buen grip del asfalto, el tiempo de referencia en el ecuador de la sesión se quedaba a seis décimas de la mejor pole nunca conseguida en Losail.

Sam Lowes arranca Moto2 a ritmo de récord de pista

Tanteo, descanso y ataque

Como suele ser habitual, el punto central de la sesión suele ser un remanso de paz con los pilotos en boxes. Tranquilidad por otra parte que dura siempre muy poco y más si Tito Rabat está en pista, trabajador incansable. También Alex Márquez estaba en pista en este punto después de superar unos pequeños problemas mecánicos en el inicio de la sesión. Una buena noticia para un piloto que necesita acumular kilómetros, algo que no podía hacer Luis Salom que seguía en boxes tras sus problemas de embrague en la Kalex del equipo Páginas Amarillas HP 40.

Con quince minutos todavía por delante, la sesión empeoraba todavía más para el español. Luis Salom se iba al suelo en un arrastrón sin consecuencias, pero que cerraba un inicio del año para olvidar. Por delante, los tiempos no se movían y había que esperar a los últimos cinco minutos para ver mejorías en los cronos. El protagonista, el mismo que al principio. Johann Zarco bajaba su mejor crono en tres décimas y pasaba a liderar en solitario la sesión. Tito Rabat también mejoraba para acercarse a Sam Lowes.

Pero todo eso daba igual. Sam Lowes reventaba el crono con un tiempo de 1:59.717, la mejor vuelta jamás dada en Losail con una Moto2, cerrando así el FP1 al frente y con récord de la pista. Johann Zarco se tenía que conformar con la segunda posición, mientras que Tito Rabat se quedaba a un segundo de la impresionante vuelta de referencia. En los puestos de cabeza se colaban los pilotos más fuerte ya que Thomas Lüthi, Jonas Folger o Sandro Cortese, al igual que Alex Rins se colaban entre los diez primeros clasificados.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Catar de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 1:59.717

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.622

3. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.063

4. Thomas Lüthi (Deredinger Racing Interwetten) +1.587

5. Jonas Folger (AGR Team) +1.697

6. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.927

7. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.928

8. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.934

9. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +1.958

10. Julito Simón (QMMF Racing Team) +1.968

11. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +1.973

12. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +2.000

13. Simone Corsi (Athinà Forwad Racing) +2.055

14. Axel Pons (AGR Team) +2.463

15. Randy Krummenacher (JiR Moto2) +2.621

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados