Registro gratuito

Sam Lowes cae y domina el mojado FP1 de Moto2
Sam Lowes cae y domina el mojado FP1 de Moto2

ACCIDENTADA SESIÓN

Sam Lowes cae y domina el mojado FP1 de Moto2

El piloto británico ha marcado una gran vuelta en la recta final para superar a Johann Zarco y Franco Morbidelli.

FERNANDO SANCHO - 10 ABRIL 2015 20:17

Sam Lowes cae y domina el mojado FP1 de Moto2

No podía haber un FP1 tranquilo en Austin. Moto3 y MotoGP habían sufrido distintos retrasos e incidencias y la categoría intermedia no podía ser menos. La sesión comenzaba con 15 minutos de retraso por la presencia de aceite en pista derivada de una caída de MotoGP. Tras una exhaustiva limpieza, la acción arrancaba en una sesión que ha terminado con Sam Lowes como el piloto más rápido. El piloto británico ha marcado un tiempo de 2:26.356 a los lomos de su Speed Up, aunque para conseguirlo ha tenido que pasar por el purgatorio. Lowes ha sufrido una caída en la parte central de la sesión.

Jonas Folger era el primero en atacar en una sesión que comenzaba como hemos dicho con los mismos ingredientes que el resto, retraso y mucha agua en pista. En los primeros diez minutos, los pilotos tomaban las primeras notas del estado de un asfalto que ha demostrado no drenar tanto como se hubiera esperado tras tener sólo tres años de vida, mientras que Marcel Schrotter ponía la primera referencia más o menos rápida en 2:30.8. Un tiempo al que podría haber llegado ya en primer término el protagonista de la sesión, pero Sam Lowes se iba al suelo.

Johann Zarco no tardaba en bajar al 2:30.3, pero sin duda en los primeros minutos quedaba ya evidenciado el buen rendimiento de Alex Márquez y Alex Rins, que se colaban entre los primeros de forma regular hasta la recta final de la sesión. De hecho, antes de llegar a la parte crítica de la sesión se vivían algunas caídas y algunos cronos realmente rápidos. En el segundo aspecto destacaba Franco Morbidelli, mientras que en el segundo el campeón Tito Rabat sufría un percance, aunque por suerte sin daños físicos. También se iba al suelo Takaaki Nakagami, aunque en este caso el piloto japonés era tocado por Dominique Aegerter.

Sam Lowes cae y domina el mojado FP1 de Moto2

Recta final de infarto

Con la pista mejorando pero todavía con bastante agua, los pilotos de Moto2 usaban los últimos cinco minutos para intentar mejorar sus tiempos, algo que conseguía radicalmente. Julito Simón, Sam Lowes, o Johann Zarco pasaban por la primera posición en apenas unos minutos, mientras que Alex Márquez sufría también una caída, cerrando al final una sesión un poco negativa para el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. En este apartado, Dominique Aegerter cerraba la nómina de pilotos que se iban al suelo.

En cualquier caso, con un extraordinario cuarto sector Sam Lowes marcaba el mejor tiempo, seguido por Johann Zarco, Franco Morbidelli y Anthony West, habitual pasajero de las posiciones de cabeza cuando el agua es el protagonista. Julito Simón terminaba como el mejor español en la quinta plaza, mientras que Alex Rins cerraba este entrenamiento en la séptima posición, después de no mejorar en exceso en los últimos minutos. Por su parte, el líder Jonas Folger se conformaba con la décimo cuarta plaza, esperando a mejores condiciones una vez que dejaba de llover por primera vez en toda la jornada.

Tabla de tiempos FP1 del GP de las Américas de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 2:26.356

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.289

3. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.523

4. Anthony West (QMMF Racing Team) +0.585

5. Julito Simón (QMMF Racing Team) +0.590

6. Marcel Schrotter (Tech3) +0.849

7. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +1.133

8. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +1.751

9. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) +1.800

10. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +1.910

11. Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten) +1.987

12. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +2.036

13. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +2.094

14. Jonas Folger (AGR Team) +2.360

15. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +2.436

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS