Buscar

SUERTE DISPAR

Sandro Cortese lidera los FP3 de Moto2 del GP de España

El piloto alemán ha conseguido el mejor tiempo del fin de semana en una sesión con suerte aciaga para varios pilotos españoles.

Sandro Cortese lidera los FP3 de Moto2 del GP de España

Sandro Cortese lidera los FP3 de Moto2 del GP de España

Dejando atrás los problemas vividos en el día de ayer, Sandro Cortese ha marcado el mejor tiempo del FP3 de Moto2 en Jerez, con lo que el piloto alemán llega a la clasificación de la categoría intermedia con la mejor referencia del fin de semana. Sin embargo, la tercera sesión de libres del GP de España en Moto2 ha dejado sensaciones contrapuestas entre los pilotos españoles ya que Maverick Viñales ha terminado segundo, posición que contrasta con los problemas mecánicos y caídas que han tenido varios de los pilotos que compiten en casa en la recta final del entrenamiento.

Los pilotos de Moto2 también han podido bajar sus tiempos rápidamente como ha sucedido en las otras dos categorías. Sin embargo, se ha tenido que esperar a la recta final de la sesión para que llegase el 1:42.784 que ha elevado a Sandro Cortese a la primera posición de la sesión, dos décimas por delante de un brillante Maverick Viñales. El trío de cabeza lo cerraba por su parte Xavier Simeon después de marcar su mejor vuelta con la bandera a cuadros ya caída, lo que le servía para superar a Thomas Lüthi. El piloto suizo se las ha tenido tiesas con Luis Salom ya que ambos han rodado a rueda del otro durante parte de la sesión. Finalmente Luis Salom fue décimo.

Por detrás de los cuatro pilotos de cabeza nos encontramos a la pareja del Marc VDS Racing, que han terminado la sesión del FP3 de manera muy distinta. Mientras que Mika Kallio apuraba los últimos minutos para colocarse quinto, Tito Rabat se perdía el final del FP3 por una avería de motor que le ha obligado a irse fuera en la primera curva y a regresar a boxes por el vial en una imagen bastante curiosa. Sin embargo, los mecánicos no han podido solucionar los problemas de la moto en los 15 minutos que restaban para el final del entrenamiento.

Sandro Cortese lidera los FP3 de Moto2 del GP de España

Más incidentes

La última sesión de entrenamientos libres dejaba unos minutos bastante accidentados al final sobre todo para los pilotos españoles, ya que Axel Pons se iba al suelo con la montura de AGR Team, equipo de un Karlos Arguiñano que se ha dejado ver por Jerez como no podía ser de otra manera. Más preocupante ha sido el fuerte accidente sufrido por Nico Terol, que perdía el control de la Suter y sufría una aparatosa caída. De hecho, al levantarse en la grava, el piloto valenciano cojeaba ostensiblemente y habrá que estar atentos a la evolución del golpe.

Con todos estos problemas se entraba en la recta final de la sesión en la que el top ten se cerraba. Concretamente, el italiano Simone Corsi acababa séptimo después de dominar los tiempos en el primer tercio del FP3, mientras que Sam Lowes con la Speed Up se colaba en el octavo puesto. Parece que el cambio de color hacia los tonos rosas moralmente ha servido porque vemos al piloto británico más fuerte. Jonas Folger y Luis Salom como ya hemos comentado antes si que han sido los encargados de cerrar estas diez primeras posiciones, mientras que Nico Terol a pesar de la caída ha terminado decimotercero.

Tabla de tiempos FP3 GP de España Moto2 2014:

1. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) 1:42.784

2. Maverick Viñales (Pons HP 40) +0.249

3. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.301

4. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.309

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +0.342

6. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) +0.439

7. Simone Corsi (NGM Forward Racing) +0.452

8. Sam Lowes (Speed Up) +0.474

9. Jonas Folger (AGR Team) +0.512

10. Luis Salom (Pons HP 40) +0.514

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +0.556

12. Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing) +0.682

13. Nico Terol (Mapdre Aspar Team) +0.746

14. Marcel Schrotter (Tech3) +0.766

15. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.786

Clasificación completa FP3 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados