Buscar

NADIE LA QUERÍA

Scott Redding consigue la pole de Moto2 en Mugello

En una sesión de clasificación que parecía no querer tener rey, el líder de Moto 2 ha conseguido la pole evitando rebufos.

Scott Redding consigue la pole de Moto2 en Mugello

Scott Redding consigue la pole de Moto2 en Mugello

La sesión de clasificación de Moto2 en Mugello ha sido la más rara que se ha vivido en todo 2013 en la categoría intermedia. Sabiendo que en el circuito protagonista del Gran Premio de Italia los rebufos y el rodar a rueda de los pilotos más rápidos es fundamental, los últimos minutos que al final son lo que a la postre decide la parrilla han estado marcados por pilotos esperando rueda, otros pilotos que no querían entregarla y finalmente pocos tiempos rápidos en una parte final donde solo un piloto ha querido la pole. De esta forma, Scott Redding ha sumado la pole de Moto2 y saldrá desde la primera posición de la parrilla.

El piloto británico y actual líder del Campeonato del Mundo de Moto2 ha sido el más listo y ha marcado un gran registro de 1:52.958 en solitario para luego evitar que nadie pudiera cogerle la rueda. Por ello, el piloto del Marc VDS Racing Team ha conseguido la pole superando en 165 milésimas al japonés Takaaki Nakagami, que se queda con la segunda posición tras una buena sesión. Por su parte, el alemán Marcel Schrotter ha sido uno de esos pilotos que ha marcado su mejor registro a rueda para terminar tercero, pero con la satisfacción de un gran registro marcado por el piloto del Desguaces La Torre SAG.

Johann Zarco ha sido otro de los pilotos que ha conseguido escapar de esa espiral de ruedas y cabreos de los pilotos para colarse en la cuarta posición con la montura Suter, siendo el máximo representante de este chasis. Nico Terol ha finalizado en quinta posición siguiendo un esquema similar al del piloto francés, olvidándose de lo que venía por detrás y Tito Rabat cerrará la segunda fila de la parrilla gracias a su sexto registro que ha sido 425 milésimas más lento que el Scott Redding, uno de sus principales rivales al título.

Scott Redding consigue la pole de Moto2 en Mugello

La tercera fila tiene tres caras y tiene tres sensaciones. Xavier Simeon tras conseguir el podio en Le Mans sigue con su buena racha y representa la cara de la satisfacción del trabajo bien hecho. Por su parte, Alex de Angelis ha terminado ligeramente decepcionado porque por unos momentos ha soñado con la segunda fila y Jordi Torres que con su novena posición ha conseguido escalar de nuevo a puestos de cabeza, algo que sin duda ha llenado de alegría al equipo Mapfre Aspar. Aun así, los tres pilotos representan la felicidad que no ha encontrado Pol Espargaró.

Problemas y caídas

Pol Espargaró si que se ha visto inmerso en esa espiral de rebufos y ruedas que le han cabreado y que incluso le han impedido hacer su última vuelta lanzada. A pesar de ello, los problemas de agarre que ha sufrido la Kalex de Espargaró en la rueda trasera le han condenado a la décima posición y sin duda el piloto de Granollers no ha terminado demasiado contento. Peor suerte han tenido incluso los tres pilotos que se han ido al suelo en esta clasificación y que han sido Wilairot, el francés Louis Rossi y el italiano Mattia Pasini, que tendrá que remontar en la carrera lo que no han podido empezar a construir en la clasificación.

Clasificación Qualy Moto2 del Gran Premio de Italia 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 1:52.958

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.165

3. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +0.263

4. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.320

5. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.410

6. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.425

7. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.501

8. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.508

9. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.653

10. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.720

11. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.750

12. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +0.927

13. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.952

14. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.004

15. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +1.013

Clasificación completa FP3 Qualy en la web oficial

Artículos recomendados