Buscar

CARRERA DE LÍDER

Scott Redding gana el GP de Italia de Moto2 en Mugello

El piloto británico aprovechó su oportunidad y sigue ampliando su liderato en Moto2. Terol y Zarco completan el podio.

Scott Redding gana el GP de Italia de Moto2 en Mugello

Scott Redding gana el GP de Italia de Moto2 en Mugello

Scott Redding llegaba a la carrera de Mugello con todos los ingredientes para conseguir la victoria. El piloto británico del Marc VDS Racing Team había sido el más rápido en la clasificación por lo que partía desde la pole e incluso había dominado el warm up, lo que viendo su ritmo y la posición de sus rivales hacía pensar que el líder de Moto2 era el gran favorito para conseguir la victoria. Y lo cierto es que el británico no ha decepcionado y en una carrera maestra, Scott Redding ha conseguido la victoria en Moto2 en el Gran Premio de Italia.

Antes de alzarse con este triunfo, el británico tan solo ha tenido dos escollos a superar. El primero ha sido el japonés Takaaki Nakagami que tras una buena salida se ha puesto primero, hecho que ha durado poco y que finalmente se ha desinflado hasta acabar en una nueva caída para el piloto japonés. El otro gran rival ha sido Nico Terol que ha conseguido contrarrestar el primer intento de escapada de Scott Redding, algo que no ha podido repetir en la parte final de la carrera con menos gasolina. De esta forma, Scott Redding se ha conseguido escapar del piloto del Mapfre Aspar Team para llegar cómodamente a la meta de Mugello con un margen superior a los dos segundos.

De hecho, el podio ya estaba prácticamente definido a cuatro vueltas del final cuando Scott Redding se escapaba y Nico Terol con una Suter que en el caso del equipo Aspar ha recibido mejoras aerodinámicas se quedaba en tierra de nadie. En misma situación llegaba Johann Zarco en una tercera posición que sin duda ha sabido a gloria tanto para el piloto francés como para el equipo Came IodaRacing Project, en una temporada en la que esta estructura no ha tenido demasiadas alegrías.

Scott Redding gana el GP de Italia de Moto2 en Mugello

Gran grupo, inmensa pelea

Mientra que los tres puestos del podio han estado definidos en la parte final, durante toda la carrera se ha disputado el cuarto puesto como si se tratase de un pase directo a los cielos. Pol Espargaró con una mala salida ha tenido que trabajar mucho y remontar varias posiciones para alcanzar este cuarto puesto al que han optado el finlandés Mika Kallio o el español Jordi Torres, aunque ambos se han tenido que conformar con la quinta y sexta posición respectivamente. Un grupo que además ha vivido la caída de Xavier Simeon y que finalmente ha dejado en séptima posición al primero de los pilotos locales como es Simone Corsi

El top ten también se ha derimido prácticamente en este grupo y ha quedado completado por el piloto de San Marino Alex de Angelis desde la octava posición, seguido muy de cerca por el suizo Thomas Lüthi y por su compatriota Dominique Aegerter. Lo que queda claro es que con la victoria de Redding, los problemas de Espargaró que solo pudo ser cuarto y la salida de pista de Tito Rabat que ha terminado en la posición decimotercera, el británico se ha reafirmado en Mugello.

Clasificación Race Moto2 del Gran Premio de Italia 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 39:53.942

2. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +2.175

3. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +4.387

4. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +9.787

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +9.851

6. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +10.644

7. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +10.718

8. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +10.844

9. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Racing - Suter) +10.900

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +12.166

11. Toni Elías (Blusens Avintia - Kalex) Xavier Simeon +12.173

12. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +15.871

13. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +27.919

14. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP - Kalex) +28.688

15. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +28.973

Clasificación completa Race Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados