Buscar

BRITÁNICO METEÓRICO

Scott Redding es el poleman de Moto2 en el COTA

El británico en su rol de favorito ha marcado una vuelta final majestuosa para sumar su primera pole de 2013.

Scott Redding es el poleman de Moto2 en el COTA

Scott Redding es el poleman de Moto2 en el COTA

Tres eran los favoritos a sumar la pole de Moto2 en el GP de las Américas pero solo dos han acudido a la cita. Los problemas de carácter mecánico que ha sufrido durante toda la sesión Pol Espargaró han impedido al piloto del Tuenti HP 40 luchar por la primera posición de la parrilla. La montura Pons Kalex del catalán arrastró problemas en el tren delantero durante toda la clasificación, problemas que vinieron acompañados de fallos de carácter eléctrico. Este hecho provocó que la lucha por la pole position quedase entre dos hombres, el británico Scott Redding y el japonés Takaaki Nakagami, siempre con el permiso de un inspirado Nico Terol.

Con esta tendencia, la lucha por la pole se ha dirimido en los últimos segundos de la sesión a diferencia de las clasificaciones de Moto3 y MotoGP. Con una última vuelta magistral, el británico Scott Redding ha sumado la primera pole de la temporada con la Kalex del equipo Marc VDS Racing Team, mientra que con la segunda posición se ha tenido que conformar el japonés Nakagami con otra Kalex. La nota discordante la ha puesto Nico Terol, que después de un fin de semana de perfecta adaptación al Circuito de Austin ha conseguido el tercer registro con su montura Suter del equipo Mapfre Aspar Team.

A partir de la posición del piloto español, los tiempos han estado mucho más apretados y finalmente cuarto ha terminado Tito Rabat con otra de las monturas del equipo Tuenti HP 40, después de dominar el primer tercio de la sesión. El suizo Dominique Aegerter ocupará en la jornada de mañana el quinto cajón de la parrilla de la salida gracias a su tiempo 1 segundo por detrás de la cabeza, mientras que Simone Corsi cerrará la segunda fila de la parrilla, siendo además una vez más el mejor piloto clasificado entre las monturas Speed Up.

Como ya hemos comentado, Pol Espargaró ha tenido una sesión con muchos problemas lo que ha provocado que a pesar de mejorar sus registros en la parte final de la misma se ha tenido que conformar con la séptima posición, por lo que compartirá la tercera línea de la parrilla con el belga Xavier Simeon y con el finlandés Mika Kallio. Por su parte, Julito Simón desde la décima posición encabezará la cuarta parrilla de la salida tras cuajar una buena clasificación en el Circuito de las Américas.

Scott Redding es el poleman de Moto2 en el COTA

Sesión muy accidentada

Lo cierto es que la sesión de clasificación de Moto2 ha sido la más igualada, la que más tarde ha definido la parrilla y también la más accidentada presa del nerviosismo presente. A pesar de su quinta posición, el suizo Dominique Aegerter ha sido uno de los pilotos que se ha ido al suelo, destino que también ha tenido el piloto alemán y campeón de Moto3 Sandro Cortese. Mike Di Meglio tampoco se ha librado de visitar los exteriores del peculiar trazado situado en Texas y el español Toni Elías también se ha caído en los minutos finales, por lo que no ha podido completar su última vuelta lanzada. A todos estos problemas y los incidentes mecánicos, hay que sumar los problemas sufridos por Pol Espargaró ya mencionados y los también sufridos por Wilairot.

Clasificación Qualy de Moto2 del Gran Premio de las Américas 2013

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 2:10.577

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.689

3. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.710

4. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.806

5. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.029

6. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +1.148

7. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +1.261

8. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +1.282

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.348

10. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +1.424

11. Anthony West (QMMF Racing Team - Speed Up) +1.764

12. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.769

13. Danny Kent (Tech 3 - Tech 3) +1.822

14. Marcel Schrotter (Desguaces La Torres SAG - Kalex) +1.952

15. Randy Krummenacher (Technomag carXpert - Suter) +2.002

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados