Buscar

PROSIGUE EL DUELO

Scott Redding responde en los FP2 Moto2 de Alemania

En la batalla que están manteniendo Scott Redding y Pol Espargaró el segundo asalto en Sachsenring ha sido para el británico.

Scott Redding responde en los FP2 Moto2 de Alemania

Scott Redding responde en los FP2 Moto2 de Alemania

La última sesión del día como viene siendo habitual ha sido los FP2 de Moto2 y de nuevo los protagonistas de estos segundos libres en Alemania han sido Scott Redding y Pol Espargaró. Aunque la lucha en distancia y psicológica ha estado presente, en este caso Scott Redding ha sido el mejor clasificado de los FP2 al marcar un crono de 1:25.152, superando en algo más de una décima a Alex de Angelis, que se ha colado en la segunda posición con su montura Speed Up y entre los dos combatientes de esta batalla.

Si el primer asalto ha sido para Pol Espargaró, en esta segunda sesión el piloto del Tuenti HP 40 ha sido el tercer clasificado al terminar a 166 milésimas del tiempo marcado por el piloto británico del Marc VDS Racing Team. Por su parte, el cuarto clasificado en esta segunda sesión ha sido Johann Zarco, que a su vez ha sido el mejor piloto con montura Suter al superar al finlandés Mika Kallio y al belga Xavier Simeon, que ha dado un paso adelante en estos FP2.

Por su parte, la fiesta alemán comenzada por Stefan Bradl no ha tenido respuesta clara entre los pilotos locales y por ello en la séptima posición se ha colado el piloto suizo Randy Krummenacher. El piloto del Technomag CarXpert con su Suter ha terminado en la séptima posición con un crono apenas tres décimas más lento que la cabeza y al superar en ocho milésimas a su compatriota Thomas Lüthi y al español Julito Simón, que en esta pista que se le da muy bien, sigue mostrando grandes sensaciones. Por su parte, Simone Corsi ha cerrado el top ten con otra de las monturas Speed Up.

Scott Redding responde en los FP2 Moto2 de Alemania

La sesión menos accidentada

Tras la caída sufrida en los FP1 de la mañana, Tito Rabat ha tenido una sesión algo más tranquila al terminar undécimo por delante de la pareja del Aspar Team. Mientras que Jordi Torres ha sido decimosegundo sin terminar de seguir su ritmo mostrado en los primeros libres, Nico Terol se ha tenido que conformar con terminar por detrás de su compañero a casi una décima. Otro de los alemanes como es Marcel Schrotter se ha conseguido colar entre los quince primeros, aunque como es lógico presa de su motivación se espera que mañana progrese.

Sin duda, estos FP2 han sido la sesión menos accidentada de las seis que hemos visto en este viernes de competición y aunque si se ha visto alguna salida de pista y algún susto, la única caída que ha habido que lamentar ha sido la de Anthony West, aunque por suerte el piloto australiano no tiene que lamentar daños físicos en su persona y mañana retomará la competición sin mayores contratiempos.

Clasificación FP2 Moto2 del Gran Premio de Alemania 2013:

1. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) 1:25.152

2. Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing - Speed Up) +0.134

3. Pol Espargaró (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.166

4. Johann Zarco (Came IodaRacing Project - Suter) +0.179

5. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.306

6. Xavier Simeon (Desguaces La Torre Maptaq - Kalex) +0.330

7. Randy Krummenacher (Technomag CarXpert - Suter) +0.381

8. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock - Suter) +0.389

9. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.411

10. Simone Corsi (NGM Mobile Racing - Speed Up) +0.432

11. Tito Rabat (Tuenti HP 40 - Kalex) +0.453

12. Jordi Torres (Aspar Team - Suter) +0.498

13. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.582

14. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.591

15. Marcel Schrotter (Desguaces La Torre SAG - Kalex) +0.638

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial

Artículos recomendados