Buscar

ARGENTINA BOOM

Sebastián Porto quiere volver al Mundial de MotoGP

El piloto argentino ha recuperado el gusanillo con la llegada de su país al calendario. Estaría dispuesto a volver en Moto2.

Sebastián Porto quiere volver al Mundial de MotoGP

Sebastián Porto quiere volver al Mundial de MotoGP

Si nos remontamos a la categoría de 250cc, uno de los pilotos que forjaron su historia fue el argentino Sebastián Porto. El piloto estuvo hasta 11 temporadas en la categoría con distintas marcas y proyectos, anuque sus mejores resultados llegaron en su etapa final con el equipo Repsol-Aspar Aprilia, donde consiguió en 2004 terminar subcampeón de la categoría con un total de cinco victorias, cuatro segundos puestos y un tercero, aunque sin poder romper el dominio de Dani Pedrosa. Sin embargo, a mediados de 2006 dejó la categoría y desde entonces se ha movido por distintos entornos.

Sebastián Porto desde que dejó el Mundial ha competido sobre cuatro y dos ruedas, aunque actualmente está inmerso en la disputa del Nacional Argentino dentro de la categoría Supersport 600, donde ha conseguido la victoria en varias pruebas. Sin embargo, el exitoso piloto argentino ha vuelto su mirada de nuevo al Mundial de Motociclismo y más concretamente a Moto2 con la llegada de la categoría a su país en la próxima temporada y el Gran Premio que se disputará en Termas de Rio Hondo.

Encantado con el retorno a Argentina del campeonato, el piloto que terminó cuarto en la última prueba disputa en Argentina en 1999 como no dentro de la categoría de 250cc ha comentado: "He corrido sobre cuatro ruedas en Europa hasta el año pasado, pero de una manera repentina he vuelto a tener ganas de correr en moto. He regresado a Argentina, estoy corriendo el campeonato nacional aquí y ya he ganado varias carreras en la categoría Supersport 600. Y ahora estoy muy emocionado con este Gran Premio, con la posibilidad de participar el próximo año".

Con 34 años

Con 34 primaveras a sus espaldas, las opciones de Sebastián Porto pasan por competir toda la temporada como piloto oficial o conseguir un proyecto como wild card. Aún así el argentino está trabajando ello con los pasos muy claros: "Voy a hacer alguna prueba importante a final de temporada en Europa y estamos hablando con algunos equipos para ver si hay posibilidades. Hablo inicialmente de un primer test con una Moto2, para ver cómo estoy, y después lo evaluaríamos. Sé que tengo una cierta edad, han pasado varios años, pero las ganas son las de siempre o aún más fuertes. Haremos todo lo posible para intentar estar de vuelta en el paddock del Campeonato".

Artículos recomendados