Buscar

MUY TRABAJADA

Segunda pole del año para Alex Rins en Moto2

Alex Rins y Tito Rabat pujaron por la pole durante toda la sesión. Primera fila para Mika Kallio casi 'por accidente'.

Sergio J. Cabrera

08 agosto 2015 23:08

Comparte:

0 0
Segunda pole del año para Alex Rins en Moto2

Segunda pole del año para Alex Rins en Moto2

Alex Rins ha conseguido la pole de Moto2 en Indianápolis. El piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha conseguido una trabajada primera posición en la parilla tras batirse en un duelo ficticio y en la distancia con Tito Rabat. Tras romper el récord de la pista en varias ocasiones, Alex Rins conseguía el definitivo 1:36.549 que le valía superar al vigente campeón de Moto2. Tito Rabat saldrá desde la primera fila en cualquier caso mientras que Johann Zarco, líder de la categoría, partirá desde la octava posición después de una sesión realmente complicada. Mika Kallio completa la primera línea de salida.

Tito Rabat, Franco Morbidelli y Alex Rins demostraban una fortaleza superior al resto de pilotos en el FP3. Los tres pilotos casi calcaban su tiempo aunque Tito Rabat era el que demostraba un ritmo más regular. Sin embargo, Alex Rins terminaba al frente del FP3 por escasas milésimas sobre sus dos compañeros de baile. Los problemas para el líder continuaban durante el tercer entrenamiento libre. Si en la jornada del viernes no terminó de encontrar el ritmo, en el FP3 Johann Zarco tenía problemas eléctricos en su moto, lo que casi le dejaba sin actividad en pista antes del asalto y lucha por la pole.

Segunda pole del año para Alex Rins en Moto2

Duelo español

Arrancada ya la clasificación, desde el primer minuto se respiraba un aroma español. A pesar de un primer tiempo rápido de Mika Kallio, rápidamente Tito Rabat y Alex Rins copaban las primeras posiciones. Ambos se alternaban al frente de la clasificación y no tardaban en romper el récord de la pista. En los primeros compases de la sesión, Axel Pons se iba al suelo tras evitar un toque con un piloto. El percance estuvo muy cerca de tirar a Florian Alt. El otro accidente de la sesión lo protagonizada Randy Krummenacher tras una caída sin consecuencias.

El duelo entre Tito Rabat y Alex Rins se mantuvo hasta la recta final, pero finalmente el gato al agua se lo llevó el 'rookie' y campeón de Moto3. Alex Rins se anotaba la pole por delante de su compatriota Tito Rabat, que terminaba a 137 milésimas de la Kalex de tonos amarillos. Mika Kallio se anotaba la tercera plaza después de coger la rueda a Thomas Lüthi. El finlandés conseguía su mejor posición de parrilla en la presente temporada y de paso conseguía desquiciar a Thomas Lüthi, al que le quitaba la primera fila y los nervios después de incidir sobre el hecho de coger su rebufo.

La segunda fila además de estar compuesta por Thomas Lüthi acoge al alemán Jonas Folger en la quinta posición y al japonés Takaaki Nakagami. Séptimo por su parte será Sam Lowes después de tener varios sustos en su última vuelta lanzada, mientras que el líder Johann Zarco será octavo en un circuito que le está costando desde el primer entrenamiento. Franco Morbidelli escoltará al piloto de Ajo Motorsport en la tercera fila, ya que Sandro Cortese se ha tenido que conformar con la décima posición.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Indianápolis de Moto2 2015

1. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) 1:36.549

2. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.137

3. Mika Kallio (Italtrans Racing Team) +0.316

4. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +0.337

5. Jonas Folger (AGR Team) +0.456

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +0.473

7. Sam Lowes (Speed Up Racing) +0.489

8. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.506

9. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.532

10. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.546

11. Dominique Aegerter (Technomag Racing Interwetten) +0.576

12. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) +0.608

13. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.780

14. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +0.816

15. Randy Krummenacher (JIR Racing Team) +0.818

Clasificación completa Qualy de Moto2 en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados