Buscar

MOTO2 GP ARAGÓN

Segunda victoria de la temporada para Tito Rabat

El español vence por delante de un gran Alex Rins, Sam Lowes completaba el podio.

Daniel Fernández

27 septiembre 2015 13:33

Comparte:

0 0
Segunda victoria de la temporada para Tito Rabat

Segunda victoria de la temporada para Tito Rabat

Gran victoria del piloto del Estrella Galicia Tito Rabat en el Gran Premio de Aragón en una última vuelta muy tensa con Alex Rins que finalmente fue segundo. Tercero por línea de meta pasaría el británico Sam Lowes completando el podio.

El domingo de carreras amanecía, el Gran Premio de Aragón daría su espectáculo final en tres actos y el segundo llamado Moto2 se presentaba emocionantísimo gracias al nivel mostrado en entrenamientos por los españoles Rins y Rabat, aparte de ver de qué sería capaz el francés Zarco.

Gran salida de Tito Rabat que se posicionaba en la primera plaza al inicio, sin embargo un susto antes de terminar la primera vuelta le haría perder dos posiciones y dejarle la cabeza de carrera a Alex Rins y Sam Lowes, por detrás mientras tanto Alex Márquez adelantaba a Johann Zarco por la cuarta plaza.

Todo esto pasó antes de realizar tres vueltas al trazado, momento en el que una caída sufrida por Dominique Aegerter y Xavier Simeon obligaba a la organización a sacar bandera roja y parar la carrera. El primero se encontraba tendido en el suelo, mientras el segundo pudo volver a boxes con su moto. Afortunadamente Aegerter no perdió la conciencia y simplemente tuvo dolores en la espalda y una posible costilla rota.

Segunda victoria de la temporada para Tito Rabat

La nueva carrera sería a 14 vueltas y con el orden de parrilla de los entrenamientos clasificatorios del sábado. Una nueva salida en la que de nuevo Tito Rabat y Alex Rins salieron como un tiro siendo el del equipo Páginas Amarillas quien terminó la primera vuelta en cabeza de carrera. Tras Rabat, Sam Lowes, Jonas Folger y Simone Corsi les perseguían. En esos instantes Alex Márquez adelantó a Zarco por la sexta plaza.

Dos hombres y un destino

El grupo realmente se estiró y habían huecos entre ellos, sacando cuatro décimas Rins a Rabat y Lowes y Folger a un mundo de ellos. Mientras tanto el líder de la provisional del campeonato rodaba un segundo más lento que la cabeza de carrera y con la sensación de que iba a ser engullido por el grupo que le perseguía.

Poco a poco Tito recortaba la ventaja que tenía su predecesor y fue a falta de ocho vueltas cuando consiguió adelantarle. Alex trató de seguir el ritmo al campeón en título, pero no lo tuvo fácil debido al ritmo que impuso su rival. En posiciones más retrasadas apenas hubieron cambios a excepción de los producidos por las caídas de pilotos como Luis Salom, Julián Simón y Alex Márquez entre otros.

Tres giros para el final y en cabeza de carrera seguía sin haber cambios de posiciones, porque Rins aumentó el ritmo volviendo a rodar en 1'52 alto, aunque Rabat contestó de igual modo. Fue en el último giro cuando Alex lo dio todo e intentó adelantar a Tito pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras Sam Lowes finalmente sin problemas con Folger se subió al tercer peldaño del podio. Así pues gran victoria de Tito Rabat que sumaba su segunda victoria de la temporada.

Segunda victoria de la temporada para Tito Rabat

Resultados del GP de Aragón de Moto2

1 - Tito RABAT (EG 0,0 Marc VDS)

2 - Alex RINS (Paginas Amarillas HP 40)

3 - Sam LOWES (Speed Up Racing)

4 - Jonas FOLGER (AGR Team)

5 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

6 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

7 - Hafizh SYAHRIN (Petronas Raceline Malaysia)

8 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

9 - Simone CORSI (Forward Racing)

10 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados