Registro gratuito

Simeón: "Victoria importante para mi equipo y para mí"
Simeón: "Victoria importante para mi equipo y para mí"

MOTO2

Simeón: "Victoria importante para mi equipo y para mí"

"En las dos últimas curvas intenté trazadas ajustadas para bloquearle el paso, ya que no quería perder mi primera victoria."

RUBéN HERRERA - 12 JULIO 2015 18:22

Simeón: "Victoria importante para mi equipo y para mí"

Xavier Simeón ha conseguido hoy su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, convirtiéndose así en el tercer piloto belga que sube a lo más alto en un pódium mundialista. El piloto de Fausto Gresini entendió la carrera a las mil maravillas: adelantó a Franco Morbidelli cuando comenzaba a escaparse y, tras estudiar a Johann Zarco, le pasó para abrir un minúsculo hueco con el que llevarse el gato al agua.

Declaraciones de Xavier Simeón

"En la última vuelta no sabía dónde estaba Zarco, pero yo estaba tirando al máximo. En las dos últimas curvas intenté trazadas ajustadas para bloquearle el paso, ya que no quería perder mi primera victoria. He ganado después de imprimir un fuerte ritmo durante la carrera. Mi moto ha sido competitiva todo el fin de semana y mi equipo ha hecho un trabajo fantástico.

Después de los entrenamientos pensé que había salido ya varias veces desde primera línea de parrilla y después no había sido capaz de subir al podio. Pero esta vez quería que fuera distinto, así que hice una buena salida y me sentía cómodo detrás de Morbidelli y Zarco. Vi que Zarco comenzaba a escaparse, así que pasé a Morbidelli y me lancé a su caza. Sabía que tenía que rebasarle y tirar fuerte porque no me dejaba irme. Estoy muy contento por mi familia y mi equipo. Quiero dar las gracias a los aficionados belgas, es una victoria importante para mi equipo y para mí".

Declaraciones e imagen | motogp.com

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS