Registro gratuito

Simone Corsi: "El próximo año puedo estar en MotoGP"
Simone Corsi: "El próximo año puedo estar en MotoGP"

PEQUEÑA ENTREVISTA

Simone Corsi: "El próximo año puedo estar en MotoGP"

El italiano analiza como han sido los últimos meses tras su lesión en el cúbito. Tiene esperanzas en llegar a MotoGP en 2016.

FERNANDO SANCHO - 26 ENERO 2015 19:11

Simone Corsi: "El próximo año puedo estar en MotoGP"

Obligado a perderse las últimas seis carreras de la temporada pasada por una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, Simone Corsi está listo para volver a la acción en el primer test del año en Valencia. En la web oficial del campeonato han hablado con el piloto sobre su estado y objetivos para 2015 en la categoría de Moto2 junto al equipo NGM Forward.

Pregunta: ¿Cómo te encuentras después de tu accidente del mes de agosto? Se esperaba tu regreso en la última carrera de 2014.

Simone Corsi: "Sí, por desgracia tuve un problema con un tornillo que tocó un tendón y el 21 de diciembre volvieron a operarme. Esto no entraba en los planes, pero tan pronto comencé a entrenar con la moto empezó a molestarme, así que tuve que volver a pasar por el quirófano para extirparlo. Creí que podría correr en Valencia, pero decidí no arriesgarme. Ahora me encuentro bastante bien y monto en moto con regularidad".

P: ¿Hasta dónde podrías haber llegado en la temporada 2014?

SC: "Sin duda, podía haber estado entre los cinco primeros. No digo que hubiera ganado el campeonato porque Rabat hizo una temporada impresionante, pero quizá podía haber sido incluso tercero. Más que un resultado concreto, creo que podía haber hecho muy buenas carreras. Resultó muy duro verlas por televisión desde casa".

Simone Corsi: "El próximo año puedo estar en MotoGP"

Mirando a 2015

P: Rabat parte ahora como favorito. ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes y cómo crees que se le puede vencer?

SC: "Tito es el campeón en título, por lo que será el hombre a batir en 2015. Trabaja duro y entrena mucho en el circuito de Almería. Con toda seguridad eso le ayuda bastante. Vamos a tener que trabajar mucho durante el invierno si queremos estar por delante de él este año".

P: ¿Qué objetivos tienes para la temporada 2015? ¿Qué opinas de tus rivales?

SC: "Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros. El Campeonato será casi un monopolio Kalex. Esto significa que, a igualdad de máquinas, la diferencia la marcarán los pilotos. Tendré rivales muy duros, y además muchos, casi 30 en parrilla".

Simone Corsi: "El próximo año puedo estar en MotoGP"

P: Saldréis a pista por primera vez este año en Valencia ¿Cuándo tendrás el nuevo chasis?

SC: "Sí, sin duda estaré en Valencia. En cuanto al chasis deberíamos recibirlo en la primera carrera en Europa, concretamente en Jerez de la Frontera. Aún así, ya tenemos una buena moto, una Kalex en toda regla".

P: El año pasado también te subiste a la MotoGP. ¿Todavía tienes la esperanza de dar el gran salto?

SC: "Absolutamente. Es mi sueño y mi meta final. Todavía queda un año para ello, de acuerdo con el plan, por eso voy a darlo todo esta temporada. Si lo hago bien, al año siguiente estaré en MotoGP".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS