Buscar

MOTO2

Simone Corsi se hace con la primera pole de su carrera en Moto2

El piloto italiano sorprendió a propios y extraños rodando muy rápido sobre el asfalto seco de Motorland haciéndose con la pole por delante de Espargaró y Iannone. Márquez, con problemas fue séptimo.

Simone Corsi se hace con la primera pole de su carrera en Moto2

Simone Corsi se hace con la primera pole de su carrera en Moto2

Simone Corsi ha dado la sorpresa en la sesión clasificatoria de Moto2 al conseguir la primera pole position de su carrera en la categoría por delante de Pol Espargaró y Andrea Iannone.

Situado en posiciones muy retrasadas de la clasificación durante todo el fin de semana, el piloto romano del ha completado un último giro impecable y ha batido a Pol Espargaró por apenas 191 milésimas. Andrea Iannone completará la primera línea de la parrilla en el circuito de Motorland tras quedarse a 275 milésimas de su compatriota.

En cuarta posición, Claudio Corti ha dejado clara ofensiva de pilotos italianos en la tarde del sábado. Este ha precedido a Jordi Torres del Team Aspar, que se ha ido al suelo en los compases finales del entrenamiento. También ha encontrado hueco en segunda línea su compañero de equipo Nico Terol, quien con su sexto puesto de hoy ha firmado su mejor clasificación en parrilla desde que desembarcó en Moto2 a principio de esta campaña, en un gran fin de semana para el equipo de Jorge Martinez Aspar tras la pole de Jonas Folger en Moto3.

El líder, con problemas, pero en la pomada

Por su parte, el líder del campeonato, Marc Márquez ha rozado la caída en su última vuelta lanzada. Un error al enfilar la línea de meta le ha llevado a rodar fuera de pista unos instantes y aunque ha logrado salvar `in extremis´ el peligroso lance, se ha tenido que conformar con el séptimo mejor crono. Después de liderar la clasificación en la jornada de ayer, Johann Zarco se ha clasificado en 10ª posición y saldrá mañana desde la cuarta fila de la parrilla.

Artículos recomendados