Buscar

RESACA LE MANS

Simone Corsi se reencuentra con el podio de Moto2

El italiano ha sumado su primer podio casi un año después del anterior en Alemania. Potencial y ganas no faltan para progresar.

Simone Corsi se reencuentra con el podio de Moto2

Simone Corsi se reencuentra con el podio de Moto2

Casi un año ha tenido que pasar para que Simone Corsi estuviera de nuevo en un podio de Moto2. Fue en el GP de Alemania de 2013, en Sachsenring, cuando el piloto italiano consiguió su último podio con la Speed Up, acabando segundo en una prueba en la que se impuso Jordi Torres. A partir de ese momento, los resultados del piloto italiano han alternado pruebas brillantes con discretas actuaciones, aunque nunca llegando a conseguir las tres posiciones más codiciadas. En el inicio de esta temporada, Corsi tras tres quintos puestos y un abandono en España, por fin ha vuelto al podio.

El GP de Francia en Le Mans podría suponer un punto de inflexión para Simone Corsi tras su segundo puesto por detrás del finlandés Mika Kallio. Sobre todo porque las sensaciones sobre la Kalex del equipo Forward son mejores, después de abandonar el uso del chasis personalizado que había desarrollado el equipo italiano. Ahora, es el turno como afirma el propio piloto de seguir trabajando en esta línea, ya que no obstante Simone Corsi lideró 16 de las 26 vueltas tras arrancar en el sexto puesto de la parrilla del trazado francés.

Análisis del piloto

"Estoy muy contento. Después de tres quintos puestos en Qatar, América y Argentina, es genial estar de vuelta en el podio. Hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y he podido rodar rápido desde el principio. He hecho una buena salida y he tirado con fuerza desde la primera vuelta. Después he estado liderando la carrera, pero Kallio tenía un ritmo más fuerte" analizaba en primer término el piloto italiano, que tras su buen inicio de campeonato ha sumado 53 puntos en las primeras cinco carrera, siendo el quinto clasificado de la categoría de Moto2 tras su segundo puesto en Francia.

Sin embargo, tanto el piloto italiano como Forward Racing saben que el segundo puesto en Francia debe ser el inicio de una buena racha de resultados, algo supeditado a la progresión que puedan hacer. El ritmo es bueno pero todavía faltan perfilar algunos puntos: "Vamos a seguir trabajando en esta dirección durante las próximas carreras. Estoy deseando correr en Mugello, me gusta mucho esa pista y espero confirmar esto con otra gran actuación. Me gustaría dar las gracias al equipo y a los patrocinadores por el apoyo que me están dando".

Artículos recomendados