Buscar

POCA PRESENCIA

Simone Corsi resucita los ánimos del fabricante FTR en Moto2

El italiano consiguió en el pasado Gran Premio de Catalunya un quinto puesto en Moto2 que elevó los ánimos del fabricante británico en un complicado inicio de temporada.

Simone Corsi resucita los ánimos del fabricante FTR en Moto2

Simone Corsi resucita los ánimos del fabricante FTR en Moto2

Simone Corsi y Colandrea son los últimos representantes de FTR en Moto2. A diferencia de la categoría de Moto3, donde el fabricante británico está dominando y la mayoría de los pilotos optan por esta opción, las cosas en Moto2 no están saliendo como se esperaba. Por ello, el quinto puesto en el Gran Premio Aperol de Catalunya del italiano Simone Corsi ha supuesto una auténtica bocanada de aire para FTR.

Lo cierto es que en la categoría intermedia, el fabricante británico se está encontrando con muchas dificultades y actualmente solo cuenta con dos motos, algo que supone una drástica disminución respecto a las diez que llego a alinear la temporada pasada. La disminución también es notable si se compara con las monturas que el fabricante entregaba a principio de temporada. Los últimos en bajarse de la colaboración con FTR fueron los españoles Julito Simón, que pasó a una montura Suter y Angel Rodríguez, que volvió a los orígenes de su equipo con una Bimota.

Marco Colandrea con el equipo SAG Team aun no se ha mostrado competitivo con la FTR, sin embargo, Simone Corsi mostró en Catalubya un buen rendimiento en una batalla con pilotos del nivel de Tito Rabat, Toni Elias, Alex de Angelis, Scott Redding y Johann Zarco, con monturas Suter, Kalex y Motobi.

Corsi valoró su actuación: "Estoy contento porque me había caído en las dos últimas carreras y finalmente he podido sumar unos puntos importantes para el Campeonato. Sin embargo, tenemos los mismos problemas de agarre que antes, y tuve que tomar demasiados riesgos en la carrera. Todavía tenemos mucho trabajo por delante para ser tan competitivos como los líderes".

Buenas expectativas

Aunque el propio Corsi reconoce que hay cosas que mejorar, lo cierto es que este quinto puesto y el decimocuarto de la general para el italiano suponen un buen chute de esperanza para FTR, que afrontará este próximo fin de semana la carrera de casa al disputarse el Gran Premio Británico en Silverstone con ganas de seguir mejorando.

Artículos recomendados