Buscar

TERCERO EN PROGRESAR

Takaaki Nakagami a MotoGP con una Honda carreras cliente

Tras Pol Espargaró y Scott Redding, el japonés es el tercer piloto de Moto2 que ha encontrado sitio en MotoGP para 2014.

Takaaki Nakagami a MotoGP con una Honda carreras cliente

Takaaki Nakagami a MotoGP con una Honda carreras cliente

Se podría decir que Takaaki Nakagami ha entrado en su semana fantástica. El piloto japonés consiguió este pasado fin de semana su segundo podio de la temporada en Moto2 y unos días después ha confirmado que de cara a la próxima temporada estará en MotoGP. Takaaki Nakagami tendrá una Honda carreras cliente gestionada por un equipo que dirigirá Tady Okada, según informa el prestigioso medio Motociclismo. Con este incorporación, ya son tres los pilotos que pasaban de Moto2 a MotoGP la próxima temporada después de las confirmaciones de Pol Espargaró y de Scott Redding, aunque este último no ha concretado los detalles.

Con un puzzle tiene cuatro piezas y todas de ellas encajan, lo más lógico es que el resultado final sea el previsto. El proyecto de las Honda carreras cliente ha sido la nueva apuesta de la marca japonesa y como tal necesita un piloto del país nipón casi por principios. Si este hecho le sumamos que MotoGP también echa de menos a un piloto japonés, que Tadayuki Okada quiere tener un equipo la categoría reina y que el protagonista de todo esto, Takaaki Nakagami está dispuesto a dar el salto a MotoGP a pesar de no cuajar excelentes resultados en la categoría intermedia, el final no podía ser otro.

Falta concretar detalles

Takaaki Nakagami ocupa actualmente la decimosegunda posición del mundial de Moto2 a pesar de ser uno de los hombres más rápidos de la categoría por culpa de las frecuentes caídas que ha tenido sobre todo en el primer tercio de temporada y aunque ya extraoficialmente se ha confirmado este salto MotoGP en 2014, no será hasta las próximas carreras cuando se confirme el proyecto en su totalidad. Lo que parece claro es que Okada podría formar el primer equipo japonés privado en años, dejando su estructura con Moriwaki en Moto2 todavía vigente o anulándola para pasar a la máxima categoría.

Donde sí que parece que salen las cuentas y los detalles es en HRC. Tres de las cinco monturas carreras cliente ya tienen dueño, puesto que Scott Redding dará el salto a MotoGP casi de manera segura con una de ellas y el equipo de Karel Abraham también ha decidido pasarse a este tipo de montura de cara a la próxima temporada. Todavía falta colocar dos monturas más pero los rumores hacen indicar que son varios los candidatos a poder adquirir una de esas dos unidades restantes.

Fuente: Motociclismo

Artículos recomendados