Los malos resultados obtenidos hasta el momento han llevado a ambas partes a romper de mutuo acuerdo el contrato que les unía. Lo cierto es que durante todo el fin de semana en Mugello esta opción se venía comentando por el paddock, pero no ha sido hasta el final de la carrera de Moto2, que además terminaba con una caída, cuando se ha hecho oficial la ruptura entre las partes involucradas.
"Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías y el objetivo del equipo Mapfre era ser la referencia de la categoría intermedia y un claro aspirante al título, pero al final las cosas no han salido como esperábamos y hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos. Creemos que es lo mejor tanto para Toni como para nuestra escudería" indicó Jorge Martínez Aspar, director del equipo.
La otra parte involucrada, es decir, Toni Elías, comentó: "Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el equipo, siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos".
Sustituto nacional
Todavía está por confirmar pero parece que el piloto que toma más fuerza como sustituto de Toni Elías es Jordi Torres. Líder de la categoría de Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad, el ganado de la pasada prueba del CEV en Catalunya ya ha tenido varias ofertas para ascender a la categoría mundialista, aunque parece que esta vez con Aspar será el paso definitivo.
Artículos recomendados