Buscar

NUEVA PRUEBA

Test Moto2 y Moto3 en el Circuito de Albacete

Julito Simón ha sido el más rápido en la clasificación combinada de ambas jornadas. Solo estuvieron presentes algunos pilotos y equipos.

Test Moto2 y Moto3 en el Circuito de Albacete

Test Moto2 y Moto3 en el Circuito de Albacete

Aunque de carácter privado, varios pilotos y equipos de las categorías de Moto2 y Moto3 han realizado un test de dos jornadas en el siempre disponible Circuito de Albacete. Tras la jornada oficial de entrenamientos en Valencia celebrada el lunes después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, varios equipos de la categoría intermedia han viajado a Albacete para dos días de test comprendidos entre el miércoles y el jueves. Además, también han estado acompañados por algunas figuras de Moto3.

Aunque la segunda jornada ha estado condicionada por la lluvia que hizo acto de presencia en la zona manchega el miércoles por la noche y que dejó la pista mojada e incluso sucia, el primer día de test sí que fue provechoso para los equipos. Este test en un circuito tan técnico, si que ha servido para que pilotos como Toni Elías, Julito Simón o Takaaki Nakagami, pudieran continuar su adaptación a las monturas Kalex.

Precisamente Julito Simón, y a pesar de no tener tiempos oficiales, ha sido el más rápido en la combinada de las dos jornadas, por delante de un Scott Redding que continua el trabajo junto a Mika Kallio al Marc VDS Racing Team. Por último, también han realizado un trabajo intenso los pilotos del Tech3, con Louis Rossi y Danny Kent siguiendo creciendo sobre la moto. Thomas Luthi y Marcel Schrotter también trabajaron sobre sus respectivas Suter.

Moto3 en acción

Compartiendo la pista con los equipos de la cilindrada intermedia, varios pilotos de Moto3 han empezado a acumular kilómetros con sus nuevas monturas. El ensayo ha visto el debut del subcampeón del mundo 2012 Luís Salom con el equipo KTM oficial.

También este test ha brindado la primera ocasión para que el belga Livio Loi probara la Kalex-KTM que pilotará para el equipo Marc VDS Racing en el próximo Campeonato Mundial de Moto3. La joven promesa de 15 años, cuya experiencia en Moto3 se había limitado hasta ahora a los campeonatos europeos y españoles, a bordo de un Honda estándar, se ha declarado impresionado con la Kalex-KTM después de mejorar significativamente sus tiempos durante los dos días.

Artículos recomendados