Buscar

TÓNICA HABITUAL

Test Moto2 / Moto3 Día 2 Jerez: Espargaró y Viñales regresan

Con mejores condiciones que en la primera jornada de nuevo se ha hecho patente el dominio de la pareja española, de Kalex y KTM.

Test Moto2 / Moto3 Día 2 Jerez: Espargaró y Viñales regresan

Test Moto2 / Moto3 Día 2 Jerez: Espargaró y Viñales regresan

La segunda jornada del test de Moto2 y Moto3 en Jerez ha sido hasta el momento el día con una climatología más benigna, algo que han aprovechado los pilotos de una manera intensa teniendo en cuenta que la lluvia puede volver a visitar a la caravana de las dos categorías en el cierre de test en Jerez mañana. Sin embargo, el regreso del buen tiempo ha provocado que los resultados que en Valencia empezaban a dar que pensar se vuelvan a repetir ya que con la llegada del clima despejado y del sol de nuevo los dominadores han sido Pol Espargaró y especialmente Kalex en Moto2 y Maverick Viñales junto a KTM en Moto3.

Moto2: Kalex y el resto

Bien es cierto que la lluvia no ha faltado a la cita con la categoría de Moto2 (tampoco con Moto3), pero la pista seca encontrada a partir del mediodía ha permitido ver los primeros registros reales de los pilotos tras una mañana realmente tranquila. En esta tónica, Pol Espargaró ha conseguido el mejor registro con un crono de 1:42.332 con el que ha superado por nada más y nada menos que tres décimas al japonés Takaaki Nakagami. El piloto catalán con la montura Kalex parece que de momento no tiene rival ya que cada sesión que trascurre sobre asfalto seco tiene su nombre en lo más alto de la clasificación.

Por detrás de Pol Espargaró y del japonés el equipo Italtrans Racing se ha situado una tercera Kalex, en este caso la de Scott Redding, mientras que Julito Simón con la otra montura de Italtrans ha conseguido ser cuarto. En cuanto las condiciones son favorables, Kalex parece no tener rival y prueba de ello es que Nico Terol ha sido el mejor piloto Suter, terminando en quinta posición, con caída incluida y a una distancia de nueve décimas de la cabeza, un mundo para una categoría tan apretada como es Moto2.

Lo cierto es que de momento da vértigo ver el rendimiento de las monturas con chasis Kalex en Moto2, ya que entre los diez primeros también se ha colado Tito Rabat en sexta posición y Mika Kallio en el séptimo puesto, mientras que la representación de Suter que se ha tenido que conformar con los puestos más retrasados de este top ten ha sido para Jordi Torres con la montura del Mapfre Aspar Team en octavo puesto, para Johann Zarco y para el suizo Dominique Aegerter. Por primera vez en lo que llevamos de test (Jerez y Valencia), Sandro Cortese ha conseguido ser el mejor debutante de una jornada de pruebas gracias a su registro 17º, a dos segundos de la cabeza.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 2 Test Jerez Moto2:

1. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti - Kalex) 1:42.332

2. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.299

3. Scott Redding (Marc VDS Racing Team - Kalex) +0.517

4. Julito Simón (Italtrans Racing Team - Kalex) +0.730

5. Nico Terol (Mapfre Aspar Team - Suter) +0.900

6. Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti - Kalex) +1.075

7. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team - Kalex) +1.177

8. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team - Suter) +1.217

9. Johann Zarco (Came IodaRacin Project - Suter) + 1.339

10. Dominique Aegerter (Technomag carXpert - Suter) +1.425

Tiempos Moto2 Jornada 2 y tiempos combinados completos en web oficial

Test Moto2 / Moto3 Día 2 Jerez: Espargaró y Viñales regresan

Moto3: Mack y KTM vuelven

En la misma línea que Kalex en Moto2, KTM parece no tener rival en Moto3 en cuanto las condiciones de la pista son favorables. Destacando por encima del resto, Maverick Viñales ha conseguido el mejor registro con un crono 1:46.805, marcado en la tercera sesión un mejor registro que si bien solo le ha servido para superar por seis milésimas a Alex Rins (Estrella Galicia 0'0), también ha demostrado que de momento está por encima ya que uno de sus principales rivales como Luis Salom con otra KTM ha terminado a más de tres décimas desde la tercera posición.

Como si de un calco de Moto2 se tratase, KTM también ha conseguido ocupar la cuarta posición con Jonas Folger, primera alternativa a las KTM provenientes de la fábrica austriaca ya que el piloto del Mapfre Aspar cuenta con chasis Kalex. Sin embargo, en la jornada de hoy la principal alternativa a las monturas KTM ha sido el portugués Miguel Oliveira con la Mahindra. El joven y prometedor piloto ha terminado, eso sí, a más de un segundo de la cabeza pero dando la sensación de que el proyecto de Mahindra Racing toma altos vuelos. Por su parte, el debutante Juanfrán Guevara ha conseguido cerrar esta segunda jornada en la sexta posición con la TSR Honda, algo que sin duda es digno de mención, ya que además el piloto murciano ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión.

Brad Binder y Danny Webb, que marcó el mejor registro en la húmeda jornada de ayer, han sido el pan del bocadillo desde la séptima y novena posición de la otra Mahindra, la pilotada por el vasco Efrén Vázquez que sin duda ha completado una jornada muy satisfactoria para el proyecto indio. Por su parte, el décimo puesto ha sido para el checo Jakub Kornfeil con la montura del equipo Redow RW Racing GP. Entre los pilotos españoles, también merecen mención Isaac Viñales desde la posición decimosegunda y Álex Márquez, que sigue su proceso de adaptación a la KTM y al equipo Estrella Galicia 0'0 finalizando decimoquinto.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 2 Test Jerez Moto3:

1. Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse - KTM) +1:46.805

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 - KTM) +0.006

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo - KTM) +0.304

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team - Kalex KTM) +0.914

5. Miguel Oliveira (Mahindra Racing - Mahindra) +1.153

6. Juanfrán Guevara (CIP - TSR Honda) +1.371

7. Brad Binder (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.514

8. Efrén Vázquez (Mahindra Racing - Mahindra) +1.522

9. Danny Webb (Ambrogio Racing - Suter Honda) +1.671

10. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP - Kalex KTM) +1.894

Tiempos Moto3 Jornada 2 y tiempos combinados completos en web oficial

Artículos recomendados