Buscar

NAVARRA

Test privado del Marc VDS Racing Team antes de Le Mans

La pareja de pilotos del equipo, Mika Kallio y Scott Redding llevaron a cabo un test en el Circuito de Navarra antes de viajar a Francia.

Test privado del Marc VDS Racing Team antes de Le Mans

Test privado del Marc VDS Racing Team antes de Le Mans

Estoril no fue el mejor escenario para los pilotos del Marc VDS Racing Team. Tanto Mika Kallio como Scott Redding no cuajaron una gran actuación en tierras portuguesas, por lo que los responsables del equipo decidieron realizar un test privado de dos días en el Circuito de Navarra a principios de esta semana para solucionar los problemas encontrados en tierras lusas. Tras finalizar el test, la pareja de pilotos afronta con más confianza en su rendimiento el Monster Energy Gran Premio de Francia.

Cabe recordar, que en Estoril tanto el finlandés como el británico tuvieron problemas en sus monturas. En el caso de Mika Kallio, el piloto escandinavo sufrió en sus carnes problemas de chattering en su montura de Moto2, lo que le hizo inútil su lucha contra el mundo y partiendo desde la posición decimoséptima de la parrilla, no pudo ganar muchos puestos.

Por su parte, Scott Redding fue incapaz de mantener el ritmo de carrera y tampoco pudo clasificar ni estar en los ritmos de los pilotos de primera línea de parrilla al sufrir un desgaste prematuro de sus neumáticos persiguiendo precisamente a estos pilotos.

Problema teóricamente solucionado

Ambos pilotos han coincidido en que las dos jornada de test en las instalaciones del Circuito de Navarra han sido muy provechosas y parece que se ha corregido el rumbo respecto a lo sucedido en Portugal.

"El test de Navarra fue bastante positivo. Hice una simulación de carrera el segundo día y la moto transmitía las mismas sensaciones a lo largo de la prueba, no de manera diferente en casi cada vuelta, como en Estoril" valora Kallio.

Artículos recomendados