Buscar

DOMINIO LOCAL

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 2: Jornada de Pol Espargaró y Viñales

En el caso de Espargaró, ha dominado las tres sesiones que componían esta jornada. Luis Salom ha evitado el dominio total de Mack.

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 2: Jornada de Pol Espargaró y Viñales

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 2: Jornada de Pol Espargaró y Viñales

La segunda jornada de test en el Circuit de Valencia ha tenido dos protagonistas por encima del resto. En la categoría de Moto2 el nombre propio ha sido Pol Espargaró con la montura Kalex del equipo Pons 40 HP Tuenti ya que el catalán ha conseguido marcar el mejor tiempo en las tres sesiones de la categoría intermedia. Por su parte, en Moto3 Maverick Viñales sigue siendo la referencia y a pesar de que Luis Salom ha conseguido el mejor registro en la parte central del día, finalmente ha sido el piloto del JHK T-Shirt Laglisse el que ha conseguido el mejor registro. En ambos casos los mejores registros de la primera jornada han sido totalmente superados.

Moto2: Pol empieza a golpear

Sin duda el piloto catalán es el favorito tras la marcha de Marc Márquez y en su rol de subcampeón vigente de Moto2, Pol Espargaró ha comenzando a imponer su ley ya en estos test. El piloto del Pons 40 HP Tuenti ha pasado de la tercera posición conseguida en la jornada de ayer al frente de la clasificación en el segundo día de pruebas de Moto2 en el Circuit de Valencia, al conseguir superar los registros de su compatriota Nico Terol y del suizo Thomas Luthi, ambos como mejores representantes de la marca de chasis Suter.

En lo que respecta al registro de Pol Espargaró, el piloto de Kalex ha mejorado el mejor crono de ayer en cuatro décimas y ha parado el cronómetro en un tiempo de 1:35.520, superando en algo más de dos décimas a Nico Terol, que tras dominar en la jornada de ayer sigue demostrando que este puede ser su año de explosión dentro de Moto2. El piloto del equipo Mapfre Aspar sigue su progresión y en una intensa jornada de trabajo ha superado a Thomas Lüthi, que también ha progresado notablemente pasando de la novena posición de la primera jornada al tercer puesto en el día de hoy.

Dos pilotos nacionales como Julito Simón con la montura del Italtrans Racing Team y Tito Rabat con la montura Kalex del Pons 40 HP Tuenti han completado el top cinco de esta segunda jornada del test. Por su parte, el francés Johann Zarco después de la caída sufrida en la primera jornada del martes ha mejorado sus cronos y las sensaciones sobre su montura, algo que no ha podido hacer el piloto alemán Marcel Schrötter que también se fue al suelo en la primera jornada y que ha tenido que dejar el test dejando huérfano al equipo Desguaces La Torre SAG. En lo que respecta al campeón de Moto3, Sandro Cortese sigue adaptándose a la nueva cilindrada y hoy se ha clasificado en el puesto vigesimosexto.

El top ten ha quedado completado por Takaaki Nakagami (Italtrans Racing), Scott Redding (Marc VDS Racing), Simone Corsi (NGM Mobile Forward Racing) y Jordi Torres (Mapfre Aspar) han completado la lista de los 10 más veloces, con el piloto de Rubí a 0.770s del líder.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 2 Test Valencia Moto2:

1. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) +1:35.520

2. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.213

3. Thomas Luthi (Interwetten Paddock) +0.427

4. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.473

5. Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti) +0.503

6. Johann Zarco (Came IodaRacin Project) + 0.508

7. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) +0.531

8. Scott Redding (Marc VDS Racing Team) +0.582

9. Simone Corsi (NGM Mobile Racing) +0.672

10. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.770

Tiempos Moto2 Jornada 2 completos en web oficial

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 2: Jornada de Pol Espargaró y Viñales

Moto3: Imperio Mack

Maverick Viñales quiere dejar de lado el final del 2012 y los conflictos que tuvo con su anterior equipo y la mejor manera es poner sobre la mesa buenos resultados desde el principio. Por ello, el piloto del equipo JHK T-Shirt Laglisse ha conseguido mantenerse en lo más alto de la hoja de tiempos por segunda jornada consecutiva, cerrando este segundo día de pruebas muy cerca de la barrera del 1:40 y llegando a un crono de 1:40.168, algo que le ha servido para mejorar en más de medio segundo su referencia del primer día en el Circuit de Valencia.

La tónica general de la jornada ha sido el dominio de Maverick Viñales con su nueva montura KTM, aunque lo cierto es que los resultados del piloto catalán se podrían extrapolar a los pilotos españoles, que siguen dominando en la categoría de Moto3, ya que Luis Salom con su mejor registro en la segunda sesión de Moto3 ha conseguido el tercer mejor tiempo final por detrás del también español Alex Rins, cerrando así el triplete nacional y también el triplete de la marca austriaca que sigue siendo la clara dominadora.

Romano Fenati tal y como sucedió en la jornada de ayer ha sido el mejor piloto sobre una montura FTR-Honda, aunque en esta ocasión el piloto italiano del equipo San Carlo Team Italia se ha colado en la cuarta posición por delante del malayo Zulfahmi Khairuddin. De hecho, el piloto malayo ha sido el último en rodar dentro de los 1:40, ya que Álex Márquez demostrando una enorme progresión hasta la sexta plaza ya no ha conseguido superar esta barrerra. El piloto del equipo Estrella Galicia 0.0 sin embargo puede estar muy satisfecho con los registros marcados y que le han servido para superar al checo Jakub Kornfeil y a uno de los pilotos favoritos como es Jonas Folger.

El top 10 de esta segunda jornada ha quedado cerrado por un sorprendente Brad Binder con la montura del Ambrogio Racing y por el portugués Miguel Oliveira con la Mahindra, en un proyecto que sin duda tiene muchos mejores tintes que en 2012. Por su parte, la fémina Ana Carrasco ha continuado su adaptación a la KTM y se ha clasificado en 24ª posición.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 2 Test Valencia Moto3:

1. Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse) 1:40.168

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0.0) +0.240

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +0.267

4. Romano Fenati (San Carlo Team Italia) +0.476

5. Zulfahmi Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) +0.526

6. Álex Márquez (Estrella Galicia 0.0) +1.127

7. Jakub Kornfeil (Redox RW Racing GP) +1.499

8. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) +1.562

9. Brad Binder (Ambrogio Racing) +1.617

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.734

Tiempos Moto3 Jornada 2 completos en web oficial

Artículos recomendados