Buscar

FIN DEL TEST

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 3: Espargaró y Viñales cierran dominando

Con una mejora de un segundo en ambos pilotos, tanto en Moto2 como en Moto3 se mantiene lo establecido en la segunda jornada.

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 3: Espargaró y Viñales cierran dominando

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 3: Espargaró y Viñales cierran dominando

Una jornada soleada y con una pista que ha tenido en todo momento una temperatura superior a los 20º C ha cerrado el primer test de la pretemporada 2013 de las categorías de Moto2 y Moto3. Con tan favorables condiciones, los tiempos han caído en picado hasta marcar registros en torno a un segundo mejores que los de días anteriores y esto ha provocado que se empiecen a ver los primeros pilotos a los que hay que vigilar muy de cerca. Plagiando los resultados de la segunda jornada, de nuevo el dominio en Moto2 ha sido para Pol Espargaro y en Moto3 para Maverick Viñales.

Moto2: Marca la diferencia

La igualdad existente en la categoría de Moto2 es prácticamente algo que viene atado al nombre de la cilindrada. Desde su inico esa ha sido al cosntante y por lo que parece tras estos test en el Circuit de Valencia la cosa va a cambiar poco de cara a 2013. En ese caso, cuando la igualdad es tan grande, la diferencia la marca el piloto y de momento quien está un paso por encima del resto es el catalán Espargaró. A los mandos de la Kalex del Pons 40 HP Tuenti, Pol Espargaró ha conseguido un registro de 1:34.577 y le ha endosado nada más y nada menos que dos décimas a Nico Terol, que sigue demostrándose muy fuerte con la Suter de Aspar. Aun así, Espargaró ha tenido tiempo de probar diferentes geometrías de la moto y distribución de pesos.

Aunque esta diferencia puede parercer desdeñable, en dos décimas en muchas ocasiones hemos encontrado hasta 7 u 8 pilotos, por lo que el tiempo marcado por Pol Espargaró en el cierre del test es digno de destacar. Tras Espargaró y Terol, una vez más se ha situado la montura del equipo Italtrans Racing Team pilotada por Julito Simón, que de momento en estos test parece haber resucitado. Confirmando el buen trabajo del equipo Mapfre Aspar, en esta última jornada el cuarto clasificado ha sido Jordi Torres, que ha terminado a algo más de medio segundo de la cabeza y justo por delante del suizo Thomas Lüthi con otra de las Suter, en este caso del equipo Interwetten Paddock. Sin embargo, la sesión no ha terminado bien para Lüthi al sufrir una caída al impactar con Wilairot.

El trabajo del equipo Italtrans tanto en las manos de Julito Simon como en las del sexto clasificado, el japonés Takaaki Nakagami, se ha centrado en las suspensiones y geometría de las motos, algo que les ha servido para ser uno de los equipos destacados. Scott Redding, Tito Rabat, Simone Corsi y el francés Johann Zarco han cerrado el top 10 que empieza a estar muy caro desde la pretemporada, mientras que Rafid Topan Sucipto (QMMF Racing Team) se ha perdido la jornada de hoy al acumular tres caídas en las dos primeras jornadas.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Valencia Moto2:

1. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) +1:34.577

2. Nico Terol (Mapfre Aspar Team) +0.200

3. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.404

4. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +0.507

5. Thomas Luthi (Interwetten Paddock) +0.516

6. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) +0.555

7. Scott Redding (Marc VDS Racing Team) +0.716

8. Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti) +0.740

9. Simone Corsi (NGM Mobile Racing) +0.788

10. Johann Zarco (Came IodaRacin Project) + 0.822

Tiempos Moto2 Jornada 3 completos en web oficial

Test Valencia Moto2 / Moto3 día 3: Espargaró y Viñales cierran dominando

Moto3: Más KTM

Al igual que en Moto2 Pol Espargaró ha dominado con mano de hierro la última jornada de test en Valencia, en Moto3 Maverick Viñales ha sido el amo y señor de la pista valenciana. El piloto catalán del equipo JHK T-Shirt Laglisse ha cerrado la jornada con un crono de 1:39.299, siendo el único en bajar de la barrera de 1:39.3 y además consiguiendo una ventaja de 286 milésimas sober Alex Rins, que de nuevo ha vuelto a ser el segundo clasificado a los mandos de la KTM del equipo Estrella Galicia 0.0, que tan buenos resultados está dando al equipo de Emilio Alzamora.

Maverick Viñales está impresionado con su nuevo motor y parece que la moto responde a todas sus peticiones. El tándem KTM-Viñales parece funcionar a las mil maravillas ya que el piloto de momento parece no tener rival, cerrando con un pleno de 3 jornadas con el mejor tiempo. Por su parte, Alex Rins y Luis Salom de momento han sido las mayores alternativas del piloto catalán, terminando ambos a menos de cuatro décimas de su compatriota. El triplete español de nuevo deja un triplete de montura KTM, que de momento se están haciendo con el control de la parrilla de Moto3, al menos en lo que a competitividad se refiere.

Memorable actuación la que han tenido hoy los pilotos del equipo Caretta Technology-RTG, ya que Jack Miller ha conseguido la quinta posición siendo el mejor piloto sobre una FTR-Honda al terminar justo por detrás de Jonas Folger. Por su parte, su compñaero de equipo John McPhee ha dado un paso adelante y ha terminado en la novena posición a poco más de 1.2 segundos de la cabeza. Entre ambos, se han situado la promesa italiana Romano Fenati, Álex Márquez y Efrén Vázquez, que sigue demostrando que el proyecto de Mahindra Racing empieza a dar buenas sensaciones. Por su parte, el top diez lo ha cerrado su compañero de equipo portugués Miguel Oliveira.

Los debutantes han tenido también un fin de test muy productivo. Livio Loi (Marc VDS Racing Team) ha sido el debutante más rápido, 14º, mientras que Ana Carrasco ha confirmado su velocidad situándose en 16ª posición con un crono a 1.6 segundos de Viñales, su compañero de equipo. Romano Fenati, Luis Salom y Miguel Oliveira, además de Toni Finsterbusch, Francesco Bagnaia, Juan Guevara y Matteo Ferrari, se han ido al suelo en diferentes momentos del día, todos ellos sin consecuencias físicas.

Tabla de Tiempos combinados Jornada 3 Test Valencia Moto3:

1. Maverick Viñales (JHK T-Shirt Laglisse) 1:39.299

2. Alex Rins (Estrella Galicia 0.0) +0.286

3. Luis Salom (Red Bull KTM Ajo) +0.370

4. Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) +0.751

5. Jack Miller (Caretta Technology-RTG) +0.992

6. Romano Fenati (San Carlo Team Italia) +1.129

7. Álex Márquez (Estrella Galicia 0.0) +1.169

8. Efrén Vázquez (Mahindra Racing) +1.196

9. John Mcphee (Caretta Technology-RTG) +1.211

10. Miguel Oliveira (Mahindra Racing) +1.226

Tiempos Moto3 Jornada 3 completos en web oficial

Artículos recomendados